Diario de Valderrueda
‘Las Gafas del Belga’, libro del mes para el Museo de Sabero
jueves, 25 de abril de 2024, 01:29
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

‘Las Gafas del Belga’, libro del mes para el Museo de Sabero

|

‘Las Gafas del Belga’, libro del mes para el Museo de Sabero.

Además, durante el mes de diciembre el centro expondrá el cuadro ganador del tercer premio en el Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Tierras Mineras’.


4. Todo diciembre. Libro del mes. Las gafas del Belga


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero continúa con su recomendación mensual de lectura, que para el mes de diciembre es 'Las Gafas del Belga' de Víctor del Reguero. Y además, dentro de su iniciativa por dar a conocer las obras que forman parte de su pinacoteca, también durante este mes, expondrá uno de los cuadros ganadores en el Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Tierras Mineras de Castilla y León.


La obra elegida es la que obtuvo el tercer premio en la cuarta edición del concurso, celebrado en las cuencas mineras de Sabero, Barruelo de Santullán, Fabero y Guardo -Velilla del Río Carrión. Se trata de un cuadro del pintor vallisoletano Isidoro Moreno López y podrá verse con entrada gratuita en la recepción del museo. 


3. Todo diciembre. Pinacoteca MSM


Por su parte, el programa ‘Libro del mes’, ha elegido como libro recomendado ‘Las Gafas del Belga’, una obra del historiador Víctor del Reguero en la  que realiza un pormenorizado relato, escrito en presente, al hilo de una buena colección de imágenes y documentos de época, sobre el surgimiento, desarrollo y el principio del ocaso de la minería del carbón en Laciana y El Bierzo, a través de la empresa Minero-Siderúrgica de Ponferrada y de quien durante más de seis décadas fuera su alma máter, Marcelo Jorissen ‘El Belga’. El museo dispone de ejemplares del libro para su préstamo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero


relacionada Sabero celebra Santa Bárbara este fin de semana a lo grande
relacionada El programa 'Entre Papeles' del Museo de Sabero aborda la festividad de Santa Bárbara
relacionada Los 'Gaiteros del Carbón' celebrarán un concierto por Santa Bárbara en Sabero
relacionada TECOI instala la máquina de corte láser más grande de Italia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.