Diario de Valderrueda
Alerta amarilla y naranja por fuertes nevadas en toda la provincia durante el fin de semana
viernes, 19 de abril de 2024, 11:09
EL TIEMPO - NIEVE

Alerta amarilla y naranja por fuertes nevadas en toda la provincia durante el fin de semana

|

Otro nuevo temporal comienza hoy en todo el norte peninsular y que traerá desde este mediodía hasta el próximo lunes bajada de las temperaturas y precipitaciones fuertes en forma de lluvia (el viernes) y nieve, durante todo el fin de semana.


Pantano de Riaño León diariodevalderrueda


Nueva alerta de nieve en la provincia de León, Palencia y en el resto de la Comunidad autonoma donde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior informó de nevadas que podrían alcanzar este viernes, 26 de febrero, los 18 centímetros en la Cordillera Cantábrica, en la provincia de León, 15 en Sanabria (Zamora) y 12 en el Sistema Central, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Así, la nieve podría alcanzar un grosor de 18 centímetros en la Cordillera Cantábrica, en la provincia de León, sistema montañoso que reduce a 15 centímetros las previsiones en Palencia y 12 en Burgos. En el Sistema Ibérico las nevadas también serán intensas, hasta de 12 centímetros en las provincias burgalesa y soriana; mientras que en el Central se podrían llegar a acumular otros 12 centímetros en las cuatro provincias: Ávila, Salamanca, Segovia y Soria. Igualmente, la nieve dejará 15 centímetros en la comarca zamorana de Sanabria.

Por último, las nevadas previstas para este viernes también se dejarán notar en las zonas de Meseta de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria, con grosores que oscilarán entre los dos y tres centímetros, algo que no ocurrirá en Zamora, Salamanca y Valladolid.


Santo domingo plaza ddv



Pero el mayor problema llegara el sábado donde aemet declara la alerta naranja en toda la montaña de León y Palencia por fuertes nevadas que podrían acumular en algunas zonas espesores que pasarán del metro.


Os dejamos desde el "Diario de Valderrueda" como siempre la predicción oficial para hoy y mañana sábado de la aemet para la provincia de León:


Validez: viernes, 26 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles generalizadas. Serán más frecuentes e intensas en el norte, donde ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas. Cota de la nieve 1000 o 1100 metros, bajando a 600 u 800 al final de día. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, con mínimas entre -3 y 3 grados, y diurnas en descenso, con máximas entre 2 y 9. Heladas en zonas altas. Vientos del oeste y suroeste.


Validez: sábado, 27 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Cielo cubierto. Precipitaciones débiles de madrugada en áreas de montaña. A partir de la tarde se intensificarán desde el noreste, afectando sobre todo a la zona de Picos. Ocasionalmente pueden ir acompañados de alguna tormenta. Cota de la nieve de 600 a 800 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, con mínimas entre -4 y 1 grado, y diurnas en ligero descenso, con máximas entre 1 y 6. Heladas débiles generalizadas, más intensas en montaña. Vientos del oeste y noroeste, con intervalos de fuertes.


Fuente: Jorge González Tomé , aemet

Fotografía: Adrián Ribao , leonoticias.com

relacionada EL TIEMPO/ Un nuevo temporal de nieve y frío arrancará este viernes en la provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.