Diario de Valderrueda
EL TIEMPO/ Un nuevo temporal de nieve y frío arrancará este viernes en la provincia de León
viernes, 19 de abril de 2024, 17:03
EL TIEMPO - PREVISIÓN

EL TIEMPO/ Un nuevo temporal de nieve y frío arrancará este viernes en la provincia de León

|

Ya esta aquí otro nuevo temporal de este invierno 2016, después de que gran parte del norte peninsular viviera a principios de mes una semana de frió, nieve, viento y lluvia, parece que desde la agencia estatal de meteorología se alerta de un nuevo frente que entraría en el país desde este viernes y que duraría al menos hasta el próximo martes 1 de marzo.


Vldehuesa ddv nevadas


Según las previsiones se espera un descenso generalizado de las temperaturas que sufrirán caídas de más de 10 grados en Castilla y León y en gran parte de la Provincia de León, destacando las zonas de montaña donde se notará más esa caída y que podría rondar los 15 grados de diferencia en algunos puntos.


Respecto a la nieve, se esperan nevadas generalizadas en toda la provincia de León desde la mañana del viernes a 1000 metros y ya por la tarde podría empezar a caer en la capital leonesa al bajar a los 700 metros.


Para el sábado y domingo se esperan más nevadas que podrían ser fuertes en zonas de montaña y la cota de nieve seguirá bajando hasta situarse en torno a los 300 o 400 metros, lo que provocaría condiciones atmosféricas adversas en gran parte de la comunidad.




Fuente: Jorge González Tomé ,  http://www.aemet.es/

Fotografía: Valdehuesa archivos

relacionada FOTOGALERÍA/ Cuando la nieve se convierte en arte...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.