Diario de Valderrueda
Riaño acoge una jornada sobre su Plan de Sostenibilidad Turística enmarcado en el Ecoturismo
sábado, 20 de abril de 2024, 00:58
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Riaño acoge una jornada sobre su Plan de Sostenibilidad Turística enmarcado en el Ecoturismo

|

Riaño acoge una jornada sobre su Plan de Sostenibilidad Turística enmarcado en el Ecoturismo.

Será en el Salón de Actos del Ayuntamiento el próximo 15 de diciembre, abordará el potencial turístico de la comarca  y habrá que inscribirse para participar.


Jornada ecoturismo riaño


El próximo 15 de diciembre el Salón de Actos del Ayuntamiento de Riaño acoge una jornada sobre el impulso del Ecoturismo en el destino Montaña de Riaño. Abordará el Plan de Sostenibilidad Turística de la comarca y está dirigida a empresas y profesionales que ofrecen servicios y experiencias decoturismo en la zona.


Se celebrará de 9:30 a 12:30 horas y para participar será necesario inscribirse. La jornada arrancará con las palabras del alcalde de Riaño, Fernando Moreno, y la intervención online del presidente de la Comisión de Seguimiento del Plan de Sostenibilidad y diputado de Turismo, Nicanor Jorge Sen.


A continuación, se abordará el Plan de Sostenibilidad Turística Montaña de Riaño de la mano de Miguel Ángel Ronchas, gerente de dicho Plan. Seguidamente, Ricardo Blanco, jefe de Área de Turismo Sostenible de la Secretaría de Estado de Turismo, ofrecerá información sobre la gestión de los destinos de Ecoturismo; y se planteará el potencial para el Ecoturismo con el que cuentan los espacios protegidos de la Montaña de Riaño, con información sobre el Club Ecoturismo en España y los requisitos y el proceso de adhesión para el destino y las empresas.


Durante el acto se dará a conocer también TRINO, el Club de Ecoturismo de Castilla y León, de la mano de Carlos Sánchez, su presidente; y la Asociación Ecopicos de Europa, gracias a su presidente, Pablo Martino; así como la experiencia de una empresa adherida al Club Ecoturismo en España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Jornada de Impulso del Ecoturismo en el destino Montaña de Riaño


relacionada Los embalses de Riaño y Porma siguen embalsando agua gracias a las últimas lluvias
relacionada Impulso con 3 millones a 27 polígonos industriales de León, 7 de ellos en la Montaña Oriental
relacionada Las Jornadas de la Matanza 2022 ya tienen programación en Riaño
relacionada Riaño ejecuta obras para el cambio de tuberías de fibrocemento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.