Diario de Valderrueda
Una Feria Multisectorial repleta de tradiciones llena de gente Puente Almuhey
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:02
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Una Feria Multisectorial repleta de tradiciones llena de gente Puente Almuhey

|

Una Feria Multisectorial repleta de tradiciones llena de gente Puente Almuhey.

Pese al frío, muchos visitantes se acercaron el fin de semana atraídos por el desfile de pendones, el ganado, el mercado o la tradicional matanza del gocho.


Feria multisectorial puente almuhey 2022 (10)


El frío ha sido compañero en la Feria Multisectorial de Puente Almuhey tras la llegada de la primera nevada a la Montaña Leonesa, pero no ha impedido que numerosos visitantes se hayan acercado a la localidad para disfrutar de las diferentes actividades programadas, así como de la tradicional matanza del gocho.


LAS MEJORES IMÁGENES


Un fin de semana con una completa programación que ha hecho disfrutar a visitantes y vecinos del propio municipio de Valderrueda, en la que no ha faltado el mercado tradicional, agroalimentario y artesanal, la exposición de ganado y la degustación del plato estrella de la comarca, el Cocido de la Montaña.


Feria multisectorial puente almuhey 2022 (11)


La jornada del sábado destacó por la concentración de pendones, que desfilaron acompañados de una banda de música desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el recinto ferial, en el Pabellón Multiusos de Puente Almuhey; para dar pie después a la inaguración de la Feria con las autoridades.


Durante toda la jornada, se pudo disfrutar también de la exhibición de Talla de madera con motosierra, gentileza de Taller Ramiro Valero; y ya por la tarde, los niños fueron los protagonistas con hinchables, scape y rastreo y un espectáculo de magia.


Feria multisectorial puente almuhey 2022 (12)


Según explica el alcalde, Esteban González, "estamos satisfechos, en esta época sabemos que puede hacer mal tiempo, pero hoy ha acompañado y ha habido mucha más gente, se ha realizado el sorteo del gocho y lotes de productos. En general, estamos contentos con la asistencia a la edición de este año".


Para este domingo, el Ayuntamiento de Valderrueda tenía preparada la actividad estrella, la tradicional matanza del gocho, acompañada de una exposición de ajuar doméstico, aperos agrícolas y de labranza y de la VI Concentración de Mastín Español, que reunió a algunos de los mejores ejemplares de la raza. Para terminar, se sorteó el gocho y una serie de lotes de productos, que pusieron la guinda al pastel de esta Feria Multisectorial de Puente Almuhey.


Feria multisectorial puente almuhey 2022 (13)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.