Diario de Valderrueda
El frío no empaña el primer día de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey
martes, 19 de marzo de 2024, 12:58
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

El frío no empaña el primer día de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey

|

El frío no empaña el primer día de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey.

Numerosos visitantes se han acercado a la localidad para disfrutar del desfile de pendones, el mercado y los mejores ejemplares de ganado de la provincia.


Feria multisectorial puente almuhey 2022 (7)


El frío y la llegada de la primera nevada a la Montaña Leonesa no ha empañado la celebración del primer día de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey, numerosos visitantes se han acercado para disfrutar del mercado, situado en el Pabellón Multiusos, y de los mejores ejemplares de ganado de la comarca.


"El mal tiempo quizás haya echado a algunos para atrás, pero ha asistido bastante gente, que esperamos que continúe por la tarde y que vuelvan mañana. Tenemos el Pabellón Multiusos lleno de puestos, con algunos también fuera, y buena representación de ganado", ha detallado Estaban González, alcalde de Valderrueda.


Feria multisectorial puente almuhey 2022


Durante esta mañana, ha destacado la concentración de pendones de la comarca, que han desfilado acompañados de una banda de música desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el recinto ferial, en el Pabellón Multiusos de Puente Almuhey. 


Feria multisectorial puente almuhey 2022 (5)


Además, también se ha inaugurado oficialmente la feria y numerosos visitantes han acudido para recorrer los puestos del mercado, así como el mercadillo solidario de la Asociación Cultural 'Forja' de Puente Almuhey. Por otro lado, han destacado los diversos ejemplares de ganado equino, ovino y bovino presentes en la feria. 


WhatsApp Image 2022 11 19 at 13.21.49


Para terminar la mañana de este sábado, nada mejor que una degustación de vinos, tapas y comida en los establecimientos de la comarca, con el Cocido de la Montaña como plato estrella. Ya por la tarde, habrá hinchables, scape y rastreo para los más pequeños, y un espectáculo de magia para disfrutar en familia.


Feria multisectorial puente almuhey 2022 (9)


La Feria Multisectorial de Puente Almuhey continúa mañana, 20 de noviembre, con la VI Concentración de Mastín Español y la tradicional matanza del gocho como eventos más destacados. Además, habrá una exposición de ajuar doméstico, aperos agrícolas y de labranza, se entregarán los premios del Concurso infantil de dibujo y se rifará el gocho y una serie de lotes de productos.


Feria multisectorial puente almuhey 2022 (3)


Así, con esta edición la localidad del Alto Cea tratará de superar el éxito de las anteriores ediciones de una feria que dio comienzo en 2015, con el objetivo de recuperar las antiguas ferias del municipio, como la Feria de los Veintes, la de Santa Catalina y la ganadera en Valderrueda de Santa Agueda.


Feria multisectorial puente almuhey 2022 (2)

Feria multisectorial puente almuhey 2022 (4)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada El Cocido Montañés, protagonista en los Restaurantes y Bares de Puente Almuhey y Villacorta
relacionada Programa oficial de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey 2022
relacionada Puente Almuhey acogerá una charla con ganaderos sobre la reforma de la PAC
relacionada Las Jornadas de la Matanza 2022 ya tienen programación en Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.