Diario de Valderrueda
El guardense San Martín participa en el Campeonato de España de Remoergometro
lunes, 5 de diciembre de 2022, 22:42
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

El guardense San Martín participa en el Campeonato de España de Remoergometro

|

El guardense San Martín participa en el Campeonato de España de Remoergometro.

Se celebra hoy en la localidad asturiana de Castropol y será la segunda participación del atleta en esta modalidad.


Remo Olimpico Sevilla 2022 san martin


Este sábado, 19 de noviembre, el atleta guardense Paco San Martín participará en el XX Campeonato de España de Remoergometro, que se celebra en el Polideportivo de Barres, en la localidad asturiana de Castropol, y que es también prueba del Open de España de Remo Indoor.


Será la segunda vez que este deportista de Guardo compite en esta modalidad, en su categoría PR3, tras su participación el año pasado también en Asturias, concretamente en Navia, donde alcanzó el quinto puesto en el Campeonato de España y la segunda posición en el Open.


Remo Olimpico Sevilla 2022 san martin (2)


Así, San Martín competirá en la manga 24, que dará comienzo a las 13:40 horas. La prueba consiste en hacer 2000 metros en el remoergomero y tal y como él mismo explica, "es una prueba muy exigente, son menos de ocho minutos a una alta intensidad física. Nos hemos preparado para poder disputarla e intentar mejorar los puestos conseguidos en el 2021".


Es importante recordar que, a lo largo de esta temporada, el guardense ha compaginado su participación en el duatlón y el triatlón con el remo olímpico, participando en el Campeonato de España que se disputó en el mes de junio en Sevilla, junto a su compañera Yolanda, del Club Remeros del Eo. Un debut en el que alcanzaron un meritorio sexto puesto en la categoría PR-Mixto.


San Martu00edn


Además, este fin se semana, San Martín asistirá junto a compañeras del C. D. Correcaminos de Guardo, a la prueba de 6 kilómetros de la Media Maratón del Camino de Santiago, desde Villalcazar de Sirga hasta Carrión. Posteriormente, en el mes de diciembre, tiene previsto participar de nuevo en una regata que se disputará en Sevilla.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada Dos equipos de Boñar se juegan el título de campeón de la Liga de Equipos de Bolo Leonés 2022
relacionada Oro y plata para la leonesa Reyes Rodríguez en el Campeonato de Europa de Culturismo
relacionada Así es el impresionante vídeo resumen del Trail del Mampodre 2022
relacionada Diputación apoya con 140.000 euros 72 pruebas deportivas en los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.