Diario de Valderrueda
La primera nevada en la Montaña Leonesa complica el tráfico en algunas carreteras
miércoles, 24 de abril de 2024, 15:00
ÚLTIMA HORA - EL TIEMPO

La primera nevada en la Montaña Leonesa complica el tráfico en algunas carreteras

|

La primera nevada en la Montaña Leonesa complica el tráfico en algunas carreteras.

La cota de nieve se sitúa hoy entre los 1.000 y los 1.200 metros durante el día, con acumulaciones de 5 centímetros.


Nevada refugio la ardilla real Picos


La primera nevada en la Montaña Leonesa complica el tráfico este sábado en algunas carreteras, especialmente en la zona oriental de la provincia. La esperada capa blanca ya tiñe de blanco los Picos de Europa y la Montaña Central, y obliga al uso de cadenas en varias carreteras. La cota de nieve se sitúa este sábado en torno a los 1.100 y 1.200 metros, con previsión de acumulaciones de 5 centímetros.


Ferreras del puerto primera nevada 2022 (2)


Según la DGT, la nieve complica el tráfico en la N-625, camiones, articulados y autobuses no pueden circular y es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 92 en Riaño hasta el 112 en Oseja de Sajambre. La misma situación sufre la N-621, con la nieve caída en el Puerto de San Glorio, se requieren cadenas desde el kilómetro 93 en Riaño hasta el 122 en Vejo (Cantabria). Los puertos de acceso al Valle de Valdeón en Picos de Europa, Pandetrave y Panderrueda, también tienen restricciones para la circulación con necesidad de cadenas para circular.



Las predicciones reflejan una jornada nubosa con cielos cubiertos en toda la provincia de León, con lluvias y chubascos en zonas montañosas y una cota de nieve que se sitúa entre los 1.100 y los 1.200 metros durante el día, que ascenderá hasta los 2.000 metros al final de este sábado. Las temperaturas descienden hoy, pero mañana tienden a ascender, con precipitaciones generalizadas y sin previsión de nevadas.


Ferreras del puerto primera nevada 2022


De cara al lunes continuarán las lluvias, con algunas tormentas, y según Aemet, de cara a las últimas horas del 21 de noviembre, la cota de nieve bajará desde cotas altas hasta unos 1000 a 1200 metros en el norte y de 1200 a 1400 m en el resto. Por el momento, la nieve da sus primeros pasos en León, pero habrá que esperar para ver grandes nevadas.


Ferreras del puerto primera nevada 2022 (3)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio La Ardilla Real; Albergue de Maraña; Ferreras del Puerto, DDV


relacionada Las mejores setas de invierno en León
relacionada La nieve ya cubre de blanco la Montaña Leonesa
relacionada Primera alerta por nieve del otoño en León
relacionada León luchará contra la nieve con más de 50 vehículos y 40 trabajadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.