Diario de Valderrueda
La Diputación de Palencia apoya con 12.000 euros al club de fútbol sala de Guardo
martes, 23 de abril de 2024, 09:18
SUBVENCIONES - DEPORTES

La Diputación de Palencia apoya con 12.000 euros al club de fútbol sala de Guardo

|

La Diputación de Palencia apoya con 12.000 euros al club de fútbol sala de Guardo.

La Junta de Gobierno aprobó el lunes los convenios de colaboración con tres de los clubes de la provincia para aminorar el coste de su funcionamiento.


Jg 7 noviembre 2022


La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia aprobó el pasado lunes, por unanimidad, la contribución económica para los clubes deportivos de fútbol sala de la provincia, que alcanza un importe de 25.000 euros, con el fin de aminorar los gastos originados en la temporada deportiva 2022/2023. De esta manera, el convenio de colaboración con el Club Deportivo Guardo Fútbol-Sala contará con un importe subvencionado de 12.000 euros por parte de la institución provincial. 


Este club de fútbol sala de la provincia es el que juega en una categoría más importante. De hecho, se ha consolidado como uno de los equipos más importantes en el grupo 1 de 2ª División B, compuesto por Asturias, Castilla y León y Galicia, y ha llegado a disputar en alguna temporada la fase de ascenso. Un club que lleva el nombre de Palencia por toda Castilla y León, Asturias y Galicia, lo que supone sin duda una importante repercusión social y de promoción de la provincia.


El Club es, hoy en día, referente en la zona norte del deporte a nivel de equipos en Guardo y comarca, y entendiendo que el fútbol-sala es un deporte con muchos aficionados y seguidores, el hecho de que el CD Guardo Fútbol-Sala juegue en 2ª B, con clubes de otras comunidades, supone una importante repercusión social y de promoción de la provincia. 


Jg 7 noviembre 2022 0


Por otro lado, el convenio de colaboración con el Club de Fútbol SAD, contará con una colaboración de 9.500 euros de la institución provincial para esta temporada. El Club milita la presente temporada en la 3ª División RFEF, junto con el CD Becerril, lo que supone una importante difusión de la provincia de Palencia, ya que juega partidos a lo largo de toda la Comunidad Autónoma y, además, cuenta con un equipo filial.


Por último, el convenio de colaboración con el Club Deportivo Palencia Fútbol Femenino va a contar esta temporada, tras la aprobación del convenio, con 3.500 euros, para promover y fomentar este deporte entre las más jóvenes, con varios equipos jugando en distintas categorías. Tiene equipos inferiores, pero el primer equipo juega en el ámbito autonómico, concretamente en la categoría denominada Liga Doble G.


En total, cuenta con más de 100 deportistas, varias de ellas de municipios cercanos a Palencia, que también llevan a cabo algunas actividades de carácter social. Hay que destacar que es el único club de fútbol femenino que existe en la provincia y tampoco se puede olvidar que supone, sin duda, una repercusión social importante, difundiendo, principalmente su primer equipo, y el nombre de Palencia por la geografía regional. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia


relacionada Estas son las subvenciones del Fondo de Cohesión Territorial a 21 municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Más de un millón en 31 ayuntamientos de León para subvencionar proyectos de accesibilidad
relacionada El mural de 'Dadospuntocero' en Guardo lucha por ser el mejor del mundo
relacionada Cinco municipios de la Montaña Palentina recibirán 114.682 euros en Ayudas ZIS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.