Diario de Valderrueda
Cuca Gamarra, secretaria general del PP, visitó Burón para presentar su Plan de apoyo a la ganadería
martes, 19 de marzo de 2024, 05:34
POLÍTICA - GANADERÍA

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, visitó Burón para presentar su Plan de apoyo a la ganadería

|

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, visitó Burón para presentar su Plan de apoyo a la ganadería.

"Creemos en el medio rural, y el asentamiento en la España rural pasa por la ganadería y el sector primario".


Gamarra en buron


La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, acudió ayer a Burón, municipio de la Montaña Oriental Leonesa, para presentar la estrategia del partido para la supervivencia de la ganadería extensiva, un Plan destinado a apoyar a este sector. "Creemos en el medio rural, y el asentamiento en la España rural pasa por la ganadería y el sector primario", destacó durante el acto Gamarra.


En la presentación, la secretaria general del PP afirmó que aboga por una política de consenso con el sector ganadero, contando con expertos y las Comunidades Autónomas, frente a la imposición ideológica del “Ministerio de la intransigencia ecológica”. “Allá donde haya un problema generado por el Gobierno estará el PP planteando soluciones”, aseguró.


Por otro lado, lamentó que a la crisis energética y la subida de precios que afectan al sector, se sume el factor del lobo “que viene directamente de la mano del Gobierno de Sánchez con la orden ministerial que incorpora al lobo en la lista LESPRE”, una ley que, según Gamarra, Feijóo derogará cuando llegue a La Moncloa.


Gamarra en buron 3


“No hay ningún dato científico que avale la incorporación del lobo a esa lista, se está provocando un gran perjuicio por un motivo ideológico. La ideología no puede dificultar el medio de vida de miles de ganaderos y poner en peligro el asentamiento de población y el sostenimiento medioambiental”, aseveró la secretaria general popular.


Gamarra, que estuvo acompañada del vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, mostró su preocupación por la situación de la ganadería extensiva que es “la despensa de hoy y garantía para el futuro”.


Gamarra en buron 4


Destacó que en España hay casi 1 millón de explotaciones ganaderas que exportan a 130 países, cerca de 9.000 millones de euros de nuestra balanza comercial vienen de este sector que es “prioritario”, más de 2,5 millones de empleos dependen del ámbito cárnico y agroalimentario, que tiene, además, un alto valor medioambiental.


Gamarra en buron 2


Así, Cuca Gamarra puso en valor la puesta en marcha de una mesa que pretende impulsar medidas concretas de ámbito fiscal y ayudas directas, hablando con el sector y yendo de su mano porque “solo si planteamos su futuro con los ganaderos podremos tener una ganadería extensiva sostenible”. “Es imprescindible que los 20 millones de euros que el Gobierno tiene comprometidos lleguen a las CCAA para que puedan hacérselas llegar a los ganaderos. No es de recibo que se castigue a las Comunidades que se han posicionado en contra de la estrategia errónea de protección del lobo”, declaró.


Gamarra en buron 5


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PP de León

relacionada Cuca Gamarra presenta en Burón la estrategia para la supervivencia de la ganadería extensiva
relacionada El Patrimonio Agrícola Mundial de las Montañas de León abre "nuevos caminos" al turismo
relacionada La huelga de Renfe deja casi sin servicio a la línea de FEVE León-Guardo
relacionada El Gobierno destina 18 millones para acelerar el despliegue del 5G en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.