Diario de Valderrueda
La huelga de Renfe deja casi sin servicio a la línea de FEVE León-Guardo
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:13
DENUNCIAS - TRANSPORTES

La huelga de Renfe deja casi sin servicio a la línea de FEVE León-Guardo

|

La huelga de Renfe deja casi sin servicio a la línea de FEVE León-Guardo.

Hoy y el próximo viernes, los usuarios de los trenes tendrán que buscar otra forma de acudir a la capital desde la Montaña Leonesa y la Montaña Palentina.

Renfe, por su lado, asegura que hay poco seguimiento de ancho métrico y que se está cumpliendo el 75% en hora punta y 50% en el resto de horas.


Feve la vecilla 3


La huelga realizada por el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT), dirigida a todos los trabajadores de RENFE deja sin apenas servicio la línea de FEVE León-Guardo durante los días 7 y 11 de noviembre.


Los viajeros que quieran circular este lunes y el próximo viernes desde León hasta localidades como Matallana de Torío, La Vecilla, Boñar, Cistierna o Guardo, tendrán solo disponible un viaje de ida y otro de vuelta en todo el día. 


En concreto, se han suprimido seis servicios de los siete disponibles y, según los viajeros, el cartel o los datos desde diferentes formatos con la información de los viajes suprimidos no se ha colocado con antelación, por lo que se han encontrado esta mañana con la ausencia de trenes para poder moverse, según han comunicado a Diario de Valderrueda durante la mañana de este lunes.


8fda4186 295f 4ccb a572 15148130eb5e


Desde RENFE se informa de que existen servicios mínimos, que sería un viaje de ida y otro de vuelta durante todo el día, servicio insuficiente para aquellos viajeros que necesiten acudir desde los pueblos a la capital leonesa para hacer recados o ir al médico, puesto que les obliga a esperar bastantes horas hasta poder coger el tren de vuelta.


Además, según Renfe, se asegura que hay poco seguimiento de ancho métrico y que se está cumpliendo el 75% en hora punta y 50% en el resto de horas. Unos datos que en el caso de esta línea en concreto no son reales, según se ha podido comprobar insitu.


Una huelga, legítima, que vuelve a "dejar tirados" a los usuarios, muchos de ellos de avanzada edad, de la línea de Feve entre León y la Montaña Leonesa y Palentina.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feve - La Vecilla de Curueño - Carlos Fernández Morán


relacionada Adif invertirá 6 millones en modernizar las principales estaciones de la Línea de Feve León-Guardo
relacionada 28 nuevas frecuencias semanales en la línea Feve León-Guardo
relacionada Prado de la Guzpeña lanza un SOS por FEVE y denuncia su "cierre encubierto"
relacionada Homenaje para Aurora, una mujer al frente de una estación de Feve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.