Diario de Valderrueda
Investigan a una persona por tener yeguas en malas condiciones en Matamorisca (Montaña Palentina)
sábado, 20 de abril de 2024, 01:01
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Investigan a una persona por tener yeguas en malas condiciones en Matamorisca (Montaña Palentina)

|

Investigan a una persona por tener yeguas en malas condiciones en Matamorisca (Montaña Palentina).

Estaban desnutridas y había otras ocho yeguas muertas. Se enfrenta a un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.


Yeguas en mal estado


La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre de 35 años, vecino de Cantabria, por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, al tener yeguas careciendo de cuidados adecuados, sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias y zootécnicas. 


Tras tener conocimiento a través de la colaboración ciudadana, del abandono de varias yeguas en un monte perteneciente a la Junta Vecinal de Matamorisca (Palencia), se inició la preceptiva investigación, dando como resultado: el hallazgo en el lugar indicado de una yegua muerta y sin descomponer, y otras ocho, también muertas en avanzado estado de descomposición, todos los animales hallados sin microchip o marca para su identificación.


Además, se encontraron otras dos yeguas vivas, con evidentes síntomas de falta de comida, agua y sin cuidados, sin presentar unas mínimas condiciones sanitarias adecuadas, no siendo posible comprobar microchip por ser muy esquivas y asilvestradas. A continuación, se procedió a la identificación del supuesto dueño de los referidos animales. 


En las diferentes actuaciones desarrolladas han colaborado la Unidad veterinaria de Aguilar de Campoo (P) y la junta vecinal de Matamorisca (P). El investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado Instrucción de los Juzgados de Cervera de Pisuerga (Palencia).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil de Palencia

relacionada Un muerto de 26 años y tres heridos en un grave accidente en la A-60 a la altura de Villamoros de Mansilla
relacionada Rescatan a 12 personas que se habían perdido durante una ruta en Ponga
relacionada La Guardia Civil sorprende a dos furtivos con un rebeco sin precintar en plena noche en Balboa (León)
relacionada Disparan a un oso pardo durante una cacería en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.