Diario de Valderrueda
La Guardia Civil sorprende a dos furtivos con un rebeco sin precintar en plena noche en Balboa (León)
viernes, 27 de enero de 2023, 19:23
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil sorprende a dos furtivos con un rebeco sin precintar en plena noche en Balboa (León)

|

La Guardia Civil denuncia a dos cazadores furtivos en los montes de Balboa (León).

Fueron sorprendidos durante una vigilancia nocturna de la patrulla del Seprona y se les incautó un ejemplar de rebeco sin precintar, un arma larga rayada y un visor térmico.


221103   FOTO furtivos  Balboa


La Guardia Civil ha denunciado en los montes Balboa, el Bierzo (León), a dos furtivos que fueron sorprendidos con una pieza abatida en horario nocturno.


En el marco del operativo de prevención contra la caza furtiva que la Patrulla del SEPRONA de Ponferrada lleva a cabo, el pasado 27 de octubre dos cazadores furtivos fueron sorprendidos en servicio en horario nocturno durante una vigilancia.


El suceso tuvo lugar en una pista forestal ubicada entre las localidad de Villafeile y Cantejeira (León), todo ello dentro del coto privado de caza de Balboa que limita con la Reserva Nacional de Caza de Ancares.


Durante la identificación realizada por parte de los agentes, los cazadores fueron sorprendidos portando un arma larga rayada, cartuchería metálica y un monóculo de visión nocturna. Además, en su vehículo trasportaban un ejemplar de rebeco sin precintar.


Por estos hechos la Patrulla del SEPRONA confeccionó un acta de denuncia por infracción muy grave a la Ley de Caza de Castilla y León por caza furtiva nocturna, procediendo asimismo al decomiso del arma, monóculo de visión térmica y del ejemplar de rebeco.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.