Diario de Valderrueda
La nieve y el hielo dejan sin clase en las provincias de León y Palencia a 482 niños
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:18
TEMPORAL 2016

La nieve y el hielo dejan sin clase en las provincias de León y Palencia a 482 niños

|

La presencia de nieve o hielo en la calzada impidió hoy acudir a clase a un total de 1.159 escolares de una treintena de centros de Castilla y León, todos ellos de las provincias del norte, según la información remitida por la Consejería de Educación a las 11 horas, una cifra que supone el 0,34 por ciento del alumnado.


nieve autobuses ddv



La provincias más afectada es Burgos, con 677 alumnos (336 de Infantil y Primaria y 341 de Secundaria y Superior) que se encuentran matriculados en una decena de centros de Belorado (2), Medina de Pomar (2), Villadiego (2), Castrojeriz, Ibeas de Juarros, Santibáñez Zarzaguda y Villarcayo. En esa cifra están incluidos también los estudiantes de los dos centros de la localidad de Lerma, afectados por las inundaciones durante el fin de semana que han dejado inhabilitadas las instalaciones. Se trata de los 276 escolares del CEIP Pons Sorolla y los 284 del IES Valle del Arlanza.


En León hoy se han quedado en sus casas 256 niños (166 de Infantil y Primaria y 90 de Secundaria y Superior) de 14 colegios de Boñar, Huergas de Babia, Olleros de Sabero, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Riaño, Riello, Tremor de Arriba, Vega de Valcarce, La Pola de Gordón, Bembibre, Cistierna y Villablino.



Mientras, en Palencia no asistieron a las aulas 226 alumnos de seis centros (80 de Infantil y Primaria y 146 de Secundaria y Superior). Los escolares están matriculados en Aguilar de Campoo (2), Barruelo de Santullán, Cervera de Pisuerga (2) y Santibáñez de la Peña.


Fuente: Agencia Ical 

Fotografía: Archivos 

relacionada Ocho puertos cerrados y más de veinte con cadenas por nieve en León
relacionada Otro año más muchos pueblos de la montaña leonesa incomunicados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.