Diario de Valderrueda
Ya hay fecha oficial de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey 2022
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:13
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Ya hay fecha oficial de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey 2022

|

Ya hay fecha oficial de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey 2022.

Se celebrará el 19 y 20 de noviembre mostrando las mejores tradiciones de la comarca a cientos de visitantes y con muchas novedades en su séptima edición.


939cf0f9 cd75 4eb1 84d6 5cdd22aaf6c4


El Ayuntamiento de Valderrueda ha confirmado la fecha de la próxima de la Feria Multisectorial del municipio en la localidad de Puente Almuhey que tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre, llegando así a su séptima edición.


Vuelve así una cita obligada en la Montaña Leonesa, que reúne a cientos de visitantes, después del éxito de las seis primeras ediciones, comenzando en el 2015 y mostrando las mejores tradiciones del Alto Cea.


Una de las razones para realizar este evento en sus inicios fue recuperar las diferentes ferias que se realizaban antiguamente en diferentes localidades del municipio. Entre ellas la feria de los Veintes, la de Santa Catalina y la ganadera en Valderrueda de Santa Agueda. Además, se realiza la matanza del cerdo para que todas las personas puedan disfrutar de como se realizaba en cada casa de los pueblos de la comarca.


A5a4f610 270a 4e3e 8224 4f1e22eeb9f7


Desde el consistorio leonés, según ha confirmado el alcalde Esteban González, se organizarán diferentes actividades como el mercadillo tradicional de productos artesanos y alimentarios, exposiciones de ganado, perros o minería, muestra de oficios, concentración y desfile de pendones con música tradicional o el cocido montañés en los restaurantes de varias localidades.


Por otro lado, ya se señala que habrá muchas novedades en la edición de este año 2022, en una programación que se hará oficial en los próximos días.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Feria Multisectorial de Puente Almuhey 2022 - Feria de Puente Almuhey 2021


relacionada Los niños del Colegio de Puente Almuhey ya disfrutan de su nuevo parque infantil
relacionada Nuevos bancos para el paseo por los Caminos de Santiago del Alto Cea y el Valle de Valdetuéjar
relacionada Nuevas obras mejoran las aulas y acceso al Colegio de Puente Almuey
relacionada Decenas de personas inauguran el nuevo Área de Autocaravanas de Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.