Nuevos bancos para el paseo por los Caminos de Santiago del Alto Cea y el Valle de Valdetuéjar
Nuevos bancos para el paseo por los Caminos de Santiago del Alto Cea y el Valle de Valdetuéjar.
El Ayuntamiento de Valderrueda instala 19 espacios de descanso entre Morgovejo, Puente Almuhey y el Santuario de la Velilla para hacer más amenas las rutas de vecinos y visitantes.
Los Valles del Alto Cea y Valdetuéjar cuentan desde este mes de octubre con 19 nuevos espacios de descanso a su paso por el Camino Olvidado y Camino Liébana-Sahagún, ambos ya reconocidos a todos los efectos como históricos y tradicionales dentro de las Rutas Jacobeas a Santiago de Compostela.
El Ayuntamiento de Valderrueda, con el objetivo de mejorar los servicios y el estado de las pistas, senderos y rutas dentro del municipio, como la reforma integral de la calzada entre Morgovejo y La Sota el pasado año, ha colocado en las últimas semanas un total de 19 bancos que se pueden disfrutar ya en dos zonas diferenciadas.
Por un lado, entre Morgovejo y Puente Almuhey, se han instalado un total de 9 bancos. Por otro entre Puente Almuhey y el Santuario de la Virgen de la Velilla, 10. El coste total de los trabajos no llega a los 7.000 euros y han sido sufragados con una subvención al 100% de la Junta de Castilla y León.
"Estos espacios buscan hacer más amenas las rutas de vecinos, visitantes y peregrinos a través del municipio", apunta el alcalde Esteban González. Cabe destacar que éstos últimos se cuentan por cientos de usuarios en los últimos meses gracias al impulso y difusión de las Rutas Jacobeas a su paso por esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Bancos colocados en el municipio - DDV