Diario de Valderrueda
Más de 200 personas disfrutaron del fin de semana micológico del Museo de Sabero
sábado, 27 de abril de 2024, 07:14
MEDIO AMBIENTE - MONTAÑA LEONESA

Más de 200 personas disfrutaron del fin de semana micológico del Museo de Sabero

|

Más de 200 personas disfrutaron del fin de semana micológico del Museo de Sabero.

A pesar del mal tiempo, numerosos asistentes acudieron a la conferencia sobre los hongos, el taller para niños, la exposición de setas y la ruta micológica.


Micologia sabero 2022 museo sabero 1


El Museo de la Siderurgia y la Minería de  Sabero dedicó este fin de semana a realizar diferentes actividades en torno a la micología, con el objetivo de dar a conocer la gran variedad micológica que hay en los alrededores del centro y que supone un atractivo más para la zona. A pesar de la lluvia, más de 200 personas se reunieron en la localidad para disfrutar de la iniciativa, con especial éxito de la ruta micológica del domingo para recolectar setas y conocer más acerca de ellas.


El sábado por la mañana, se impartió un taller sobre micología que reunió a cerca de 40 niños y jóvenes. Por la tarde, cerca de 60 personas disfrutaron de la conferencia ‘Los hongos a lo largo de la historia. Un viaje de 2400 millones de años’, impartida por José María Escapa, Técnico en Gestión de Recursos Naturales, Educador ambiental y miembro de la Asociación Micológica Leonesa San Jorge. 


Micologia sabero 2022 museo sabero 3


Sin embargo, la actividad que más destacó fue la ‘Ruta micológica en el entorno del MSM’ celebrada el domingo. En ella, un centenar de participantes desafiaron a la lluvia y salieron al campo acompañados de los micólogos Juan Antonio Sánchez Rodríguez, uno de los más reconocidos de España y autor de más de 30 publicaciones relacionadas con el mundo de la micología, y José María Escapa.


Micologia sabero 2022 carlos alvarez 5


Divididos en dos grupos, los asistentes pudieron aprender acerca del importante valor que tienen los hongos dentro del ecosistema, descubriendo los diferentes hábitats de las setas y su forma de crecimiento, a la vez que Sánchez y Escapa les daban las pautas para diferenciar las setas comestibles más frecuentes de aquellas que no lo son.


Por otro lado, todos aquellos que se acercaron al Museo de Sabero este fin de semana pudieron disfrutar también de una exposición de especies de setas y hongos recolectadas para la ocasión.


Micologia sabero 2022 museo sabero 2 (1)



Micologia sabero 2022 carlos alvarez 4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Álvarez Alvarado; Museo de Sabero


relacionada Sabero compra una retroexcavadora para la nieve, obras y mantenimiento
relacionada Cruz, mastina de Olleros de Sabero, ya es Campeona de España joven
relacionada El Museo de Sabero programa un fin de semana lleno de actividades micológicas
relacionada Rescatado en helicóptero un montañero que tenía vértigo en el Pico Espigüete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.