Diario de Valderrueda
Cruz, mastina de Olleros de Sabero, ya es Campeona de España joven
viernes, 26 de abril de 2024, 11:20
CONCURSOS - ANIMALES

Cruz, mastina de Olleros de Sabero, ya es Campeona de España joven

|

Cruz, mastina de Olleros de Sabero, ya es Campeona de España joven.

De 12 meses de edad y propiedad Laura Domínguez, se alzó este mes en Talavera de la Reina con un nuevo título tras conquistar en junio la “la mejor joven hembra” del especial CAC del World Dog Show Madrid 2022.


4304b2dd e846 4a6b acb2 7617e7567cda


Mastines de La Camperona, criados por Laura Domínguez Muñiz, de Olleros de Sabero, ha vuelto a reinar en las exposiciones y campeonatos nacionales en los que se dan cita los mejores ejemplares de todo el país.


En esta ocasión, se sigue demostrando que los mastines de la Montaña Leonesa vuelven a conquistar grandes títulos. Cruz de La Camperona, con 12 meses de edad y propiedad de la joven del Valle de Sabero, ha demostrado su fuerza este mes de octubre conquistando los dos puntos del Campeonato de España joven en Talavera de la Reina, lo que la proclama como campeona. La mastina, el mismo día que cumplió 9 meses el pasado mes de junio, se alzó en lo más alto a la 'mejor joven hembra', consiguiendo el punto obligatorio para el campeonato de España joven en el especial CAC del World Dog Show Madrid 2022, considerada la exposición canina más importante a nivel mundial.


0b971f87 8974 4bb7 836d 1df95a40097e


Dominguez, en conversación con Diario de Valderrueda, ha querido resaltar lo contenta que está con estos premios "por el trabajo diario, la dedicación y amor a esta maravillosa raza tan de nuestra montaña y provincia que se ve reconocida luego en los campeonatos a nivel nacional e internacional”.


La próximo cita, como apunta Laura, será, si las circunstancias lo permiten, el Campeonato AEPME y socale del 2023. "El objetivo es seguir compitiendo en las exposiciones de la real sociedad canina de españa".


No es la primera vez que los mastines La Camperona conquistan reconocimientos de este calibre. De hecho fue este mismo año, en abril de 2022, cuando LLambrion, un mastín con 16 meses en aquel mes, se proclamó Campeón de Europa Joven y Mejor Joven de la raza en la competición celebrada en el European Dog Show de París, un encuentro internacional, posiblemente el más importante del mundo, en el que, el pasado año, compitieron 38.000 ejemplares.


49d3442d f154 4d76 af2f 10e78facd27e


Sigue el orgullo para la Montaña Leonesa y para el valle de Sabero, que vuelve a ver como su nombre salta los límites nacionales con otro premio histórico en el mundo canino.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mastines de la Camperona


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.