Diario de Valderrueda
Técnicos de la Junta buscan soluciones a los problemas de abastecimiento de agua en Barruelo
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:59
SEQUÍA - MONTAÑA PALENTINA

Técnicos de la Junta buscan soluciones a los problemas de abastecimiento de agua en Barruelo

|

Los técnicos de la Junta de Castilla y León abordan soluciones a los problemas de abastecimiento de agua en Barruelo de Santullán.

En las últimas horas, personal de la Delegación Territorial acudía a la localidad para comprobar el sistema de abastecimiento de agua.


Depu00f3sito (1)




El objetivo de la visita es el de abordar futuras soluciones para paliar los problemas de abastecimiento en épocas de sequía. Tras una reunión inicial en alcaldía, los técnicos comprobaron sobre el terreno la propia red. El alcalde explica que “nos hemos emplazado a una futura visita una vez se les faciliten los datos que nos van a requerir próximamente”.


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán plantea la posibilidad de realizar captaciones subterráneas, de refuerzo, en épocas en las que no llegue con el sistema tradicional, de manantiales vistos. “Estamos planteando soluciones a futuro, con las administraciones superiores, que tienen una mayor capacidad, y para intentar obtener financiación para las actuaciones”, destaca el alcalde.


Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán agradecen la colaboración de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, y en concreto de su responsable, José Antonio Rubio Mielgo.


relacionada La Guardia Civil rescata a una senderista herida en la Tejeda de Tosande de la Montaña Palentina
relacionada Decenas de erasmus alemanes disfrutan del patrimonio de la Montaña Palentina
relacionada Investigados 5 jóvenes por estafar a través de bizum a una vecina de Guardo
relacionada La velillense, Esther Olivares, publica su primer libro 'Después del Eclipse'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.