Diario de Valderrueda
La Guardia Civil rescata a una senderista herida en la Tejeda de Tosande de la Montaña Palentina
sábado, 20 de abril de 2024, 08:24
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

La Guardia Civil rescata a una senderista herida en la Tejeda de Tosande de la Montaña Palentina

|

La Guardia Civil rescata a una senderista herida en la Tejeda de Tosande de la Montaña Palentina.

La afectada, de 69 años, sufrió una lesión de tobillo y tuvo que ser evacuada al Centro de Salud de Cervera.


90f8e81f 50c0 446e 8b91 ae5cc1f6c1a9


Sobre las 16:15 horas de ayer martes, 18 de octubre, se recibió una comunicación en el Centro Operativo Complejo (C.O.C) de la Guardia Civil de Palencia informando que una mujer de 69 años se había accidentado en la ruta de lla “Tejeda de Tosande”, en el término municipal de Cervera de Pisuerga, sufriendo una lesión en un tobillo.


Se activó un dispositivo de rescate compuesto por patrullas de Seguridad Ciudadana y tras intentar contactar con la accidentada, ante la imposibilidad de comunicarse con ella por falta de cobertura en los medios disponibles, se procedió a iniciar la búsqueda a pie.


Tras tres kilómetros se consigue dar con la afectada observando que sufre la lesión en el tobillo izquierdo que le impedía apoyar el pie y andar. Ante la imposibilidad de desplazamiento a esa zona de personal sanitario por sus propios medios, la patrulla vuelve al vehículo oficial y se dirigió a recoger al personal de servicios sanitarios.


Volviendo nuevamente al lugar del accidente, la mujer fue atendida por los facultativos médicos, se la ayudó a poner en pie y se la trasladó en vehículo oficial hasta una ambulancia, siendo evacuada al Centro de salud de Cervera de Pisuerga. Igualmente se acompañó a otras dos senderistas que se encontraban con la accidentada al citado Centro sanitario.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Investigados 5 jóvenes por estafar a través de bizum a una vecina de Guardo
relacionada La velillense, Esther Olivares, publica su primer libro 'Después del Eclipse'
relacionada Guardo acogerá en noviembre un curso de Asistencia Personal
relacionada Más de 450 caballos continúan la tradición en la Feria de La Pernía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.