Diario de Valderrueda
Más de 79.000 euros para el asfaltado de la zona María Auxiliadora en Herrera de Pisuerga
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:00
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Más de 79.000 euros para el asfaltado de la zona María Auxiliadora en Herrera de Pisuerga

|

Más de 79.000 euros para el asfaltado de la zona María Auxiliadora en Herrera de Pisuerga.

La Diputación de Palencia financia estas obras en el Barrio de San Pedro, las avenidas de América y Cervera, y las calles Alta, México, Duque de Ahumada, Gran Canaria, y La Serna.


Asfaltado herrera


La Diputación de Palencia ha destinado 79.157 euros para las obras de asfaltado y acondicionamiento de la zona de María Auxiliadora en el municipio de Herrera de Pisuerga, en la Montaña Palentina. Se trata de unas actuaciones que afectan al Barrio de San Pedro, la calle Alta, la Avenida de América, la Avenida Cervera, la Calle México, Duque de Ahumada, Gran Canaria, y La Serna, entre otras actuaciones. 


Unas obras que visitó ayer la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de la zona, Miguel Abia, y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, dentro de una visita institucional al municipio de Herrera de Pisuerga para conocer in situ las actuaciones realizadas en los últimos años con el apoyo de la institución provincial y escuchar las inquietudes de su alcalde, Francisco Javier Fernández Ortega.


Por otro lado, junto al edil y concejales, comprobaron el resultado de las obras de mejora en el edificio de la Casa Cultura, en el que se han acondicionado las salas y embellecido las paredes, con una inversión de 15.000 euros.


Durante la jornada, también visitaron la primera parte de la construcción de un muro de protección en el Barrio de San Pedro, cerca del río Burejo, enmarcada dentro del Plan de obras de Conservación y Recuperación de Cauces Urbanos, y con una vigencia a tres años.


En total, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Herrera de Pisuerga 1.172.321,80 euros desde 2015, con los Planes Provinciales de Obras y Servicios como principal programa canalizador de esos fondos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia


relacionada Nuevos bancos para el paseo por los Caminos de Santiago del Alto Cea y el Valle de Valdetuéjar
relacionada Deporte, manualidades y ocio componen la oferta de cursos del Ayuntamiento de Velilla
relacionada La fiesta de la Mojonera de Brañosera y el Valle de los Redondos ya es Bien de Interés Cultural Inmaterial
relacionada La guardense Ana Llavador llega con su arte al Desafío Vidriero 2022 de Bogotá

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.