Diario de Valderrueda
La guardense Ana Llavador llega con su arte al Desafío Vidriero 2022 de Bogotá
jueves, 25 de abril de 2024, 22:00
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

La guardense Ana Llavador llega con su arte al Desafío Vidriero 2022 de Bogotá

|

La guardense Ana Llavador llega con su arte al Desafío Vidriero 2022 de Bogotá.

La competición se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en el Museo del Vidrio de la capital colombiana y enfrentará a 9 artistas internacionales.


Ana llavador vidrio


La guardense y artista del vidrio Ana Llavador ha sido seleccionada para participar en el Desafío Vidriero 2022, una competición que este año será a nivel internacional coincidiendo con la celebración del Año Internacional del Vidrio. El gran evento, tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en el Museo del Vidrio de Bogotá, en Colombia. 


"Profesionalmente es una oportunidad muy buena porque te sitúa un poquito más en todo el mundo, me han escrito ya de muchos sitios y aunque me quede en Guardo, tengo ya un poco de repercusión y eso es muy interesante", explica Llavador. 


Este Desafío Vidriero supone una dura competición con varias pruebas en las que se compite en grupos de tres, con un tiempo máximo de 30 minutos para realizar una pieza relacionada con una temática que la organización les indica apenas unos momentos antes. "Hay que elaborar tres piezas transparentes con tres colores básico: rojo verde y ambar; a partir de ahí te tienes que apañar y utilizar sus herramientas, no podemos llevar nuestros material solo las gafas", detalla la artista.


Mariposa vidrio


Para llegar hasta aquí, Ana Llavador tuvo que dar referencias de su carrera como artista al frente de su vidriera Llavamar, "tuve que presentar una pieza elaborada, mostrar imágenes trabajando y realizando piezas, e indicar el vidrio con el que trabajo, que es el borosilicato". Así, finalmente ha conseguido ser una de los 9 seleccionados para llegar a esta importante cita en el mundo del vidrio.


"Me ha dado mucha alegría porque realmente la gente de allí es bastante buena trabajando esta técnica, ellos no tienen la capacidad de comprar los materiales y herramientas que tenemos aquí y aún así, las bolas de navidad a nivel internacional son ellos los que la fabrican", cuenta Ana Llavador. Sin embargo, al acercarse el momento de enfrentarse a este desafío comienzan los nervios, "estoy algo nerviosa por el tema de la seguridad, las vacunas y demás, pero hay que tener muchas ganas", declara.


Cartel desafio vidriero


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ana Llavador; Museo del Vidrio de Bogotá


relacionada Deporte, manualidades y ocio componen la oferta de cursos del Ayuntamiento de Velilla
relacionada La fiesta de la Mojonera de Brañosera y el Valle de los Redondos ya es Bien de Interés Cultural Inmaterial
relacionada Otero de Guardo acoge las II Jornadas de la Miel y Cera de Abeja
relacionada El V Concurso de Ollas Ferroviarias en Guardo repartirá más de 2.000 euros en premios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.