Diario de Valderrueda
32 millones del Gobierno para programas agrícolas y ganaderos en Castilla y León
sábado, 20 de abril de 2024, 04:19
SECTOR PRIMARIO - CASTILLA Y LEÓN

32 millones del Gobierno para programas agrícolas y ganaderos en Castilla y León

|

32 millones del Gobierno para programas agrícolas y ganaderos en Castilla y León.

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural distribuirá también 376.600 euros en la Comunidad para la erradicación de enfermedades de los animales.


Girasoles castrovega 2022 (2)


La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida ayer por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; ha acordado la distribución de 31.966.375,94 millones de euros a Castilla y León para la financiación de distintos programas agrícolas y ganaderos.


La Comunidad recibirá 23.056.082,27 millones de euros para inversiones en agricultura de precisión, eficiencia energética y economía circular, así como para el aprovechamiento de energías y gases renovables en el sector agrícola y ganadero; tras acordarse la territorialización de 101,8 millones de euros correspondientes a la segunda anualidad de 2022. Además, se ha acordado el reparto de 33,03 millones de la tercera anualidad (2023), de los cuales 7.477.868,27 millones de euros corresponden a Castilla y León.



El objetivo de estas ayudas es el de mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social. Las actuaciones previstas en este programa abarcan un amplio abanico de equipos, dispositivos y aplicaciones software con alcance tecnológico diverso, que pueden combinarse en proyectos de inversión dirigidos a la consecución de unos objetivos concretos de sostenibilidad en las explotaciones.


Asimismo, Castilla y León recibirá 1.055.825,52 euros destinados al refuerzo de sistemas de capacitación y bioseguridad, en el marco de la inversión 3 del componente 3 (C3.I3) del Plan de Recuperación. En concreto, 189.653,95 euros financiarán actuaciones en viveros y los 866.171,58 euros restantes se destinarán a centros de limpieza y desinfección.


Esta inversión, dotada con un total de 12.700.000 euros para todas las comunidades autónomas, tiene como objetivo reforzar las condiciones de bioseguridad como elemento determinante para la prevención de la propagación de enfermedades animales o plagas y organismos nocivos de los vegetales. 


De igual modo, Castilla y León contará con una dotación de 376.599,87 euros como parte del programa de erradicación de enfermedades de los animales, cantidad destinada a sufragar los gastos ocasionados por las enfermedades de Newcastle e influenza aviar. Este programa cuenta con una inversión total de 3.300.294,46 millones de euros, que se distribuyen únicamente entre las comunidades de Castilla y León y Andalucía y que complementan el acuerdo de la Conferencia Sectorial celebrada el pasado mes de mayo.


En total, el Gobierno destina 156.369.174,69 euros a todas las comunidades autónomas en materia de agricultura y ganadería, de los cuales, 147,5 millones se corresponden con inversiones contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que gestiona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Los fondos para las ayudas a inversiones contempladas dentro del Plan de Recuperación, acordados en la Conferencia Sectorial, corresponden a las líneas de agricultura de precisión (C3.I4) y bioseguridad (C3.I3).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Agricultura

relacionada Habrá una subida del Ingreso Mínimo Vital de un 8,5%
relacionada PACMA León convoca concentraciones por la exclusión de los perros de caza en la Ley de protección animal
relacionada Matilde Vallejo y María del Carmen Alonso, premios Mujer Rural de León 2022
relacionada Aprobados 4,57 millones para financiar decenas de proyectos en el medio rural de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.