Diario de Valderrueda
La joven montañesa Elisa Castiello, candidata a los premios Princesa de Girona
jueves, 25 de abril de 2024, 22:44
SOCIEDAD - PREMIOS

La joven montañesa Elisa Castiello, candidata a los premios Princesa de Girona

|

La joven montañesa Elisa Castiello, candidata a los premios Princesa de Girona.

De Olleros de Sabero, está nominada en la categoría de Empresa, dirigido a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto.


Elisa castiello


Tiene 27 años, es natural de Olleros de Sabero, y el éxito de los proyectos que está promoviendo queda patente más que nunca este 2022 con una nominación de altura.



Esta joven de la Montaña Leonesa destacó en 2018 por ser la primera mujer en estudiar derecho y ganar un juicio por despido improcedente defendiéndose a si misma contra un ayuntamiento de su tierra.


En 2020 con la pandemia, participaba como miembro de los jurados de los premios Princesa de Asturias en la categoría de Humanidades y Comunicación. Graduada en derecho, ha montado su despacho en Vigo asociada con un compañero de Madrid, y el crecimiento tanto personal como profesional ha sido una constante desde entonces.


306925424 5416124821810810 2631465559407406787 n


Por su trayectoría, a pesar de ser aún joven, ha sido nominada este 2022 a los Premios Fundación Princesa de Girona, en la categoría de Empresa. Se trata de un reconocimiento que se dirige a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto de empresa original y viable.


Los Premios Fundación Princesa de Girona son unos premios españoles convocados de forma anual con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud para construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesarias para inducir cambios en la sociedad.


Existen cinco categorías: Premio FPdGi Social, Premio FPdGi Investigación Científica, Premio FPdGi Artes y Letras, Premio FPdGi Empresa, Premio FPdGi Internacional.


Ahora, la joven leonesa podrá mostrar aún más su crecimiento con una candidatura en estos prestigiosos premios que no están al alcance de cualquiera. Además, queda patente que las personas de la montaña pueden llegar a lo más alto si la constancia y el trabajo se desarrollan con entusiasmo y energía.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Elisa Castiello Fernández


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.