Diario de Valderrueda
España reformará el Convenio de Albufeira para frenar el agua del Porma y Riaño a Portugal
martes, 19 de marzo de 2024, 08:18
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

España reformará el Convenio de Albufeira para frenar el agua del Porma y Riaño a Portugal

|

La Diputación y las comunidades de regantes obtienen el compromiso ministerial de reformar el Convenio de Albufeira.

El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, se ha reunido con el director general del Agua, Teodoro Estrela, y los responsables de las comunidades de regantes del Páramo Bajo, Margen Izquierda del Porma y Payuelos.


FOTO MINISTERIO REGANTES 2


El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha mantenido un reunión este miércoles con el director general del Agua, Teodoro Estrela, quien se ha comprometido a iniciar las conversaciones para revisar y actualizar el Convenio de Albufeira, así como a poner en marcha las obras hidráulicas complementarias para ahorrar agua en la provincia y apoyar las inversiones necesarias para modernizar las infraestructuras de regadío.


Morán ha aprovechado el encuentro para destacar la importancia que el sector agroalimentario tiene para la provincia de León y, por ende, el mantenimiento de los recursos hidrográficos, como base de su economía y elemento fijador de población.


Pantano de riaño sequia septiembre 22 11



En el encuentro, que ha tenido lugar en el Ministerio para la Transición Ecológica en Madrid, han participado el diputado nacional Javier Alfonso Cendón y los responsables de las comunidades de regantes del Páramo Bajo, Herminio Medina; de la Margen Izquierda del Porma, Matías Llorente, y de Payuelos, Jorge Álvarez. Por parte del Ministerio, han asistido a la reunión el subdirector general de Planificación Hidrológica, Víctor Arqued, y el subdirector general de Dominio Público Hidráulico e Infraestructuras, Daniel Sanz.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reunión celebrada - Diputación de León


relacionada UPL lleva al Senado el desembalse a Portugal y acusa al Gobierno de vulnerar los intereses de la Región Leonesa
relacionada España anuncia el fin del trasvase de agua de Porma y Riaño a Portugal por las movilizaciones y la grave sequía
relacionada Diputación muestra su apoyo a lo regantes de León ante los trasvases del Porma y Riaño
relacionada Los tractores "inundan" León contra el desembalse de agua de Riaño y Porma a Portugal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.