Diario de Valderrueda
Aprobado el proyecto de reforma de la carretera de acceso a Redipollos
jueves, 18 de abril de 2024, 04:26
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Aprobado el proyecto de reforma de la carretera de acceso a Redipollos

|

Aprobado el proyecto de reforma de la carretera de acceso a Redipollos.

El BOP publica hoy la mejora de la LE-2603 en el tramo que comunica Puebla de Lillo con la localidad leonesa. 

La inversión será de más de 270.000 euros.


Carretera acceso a redipollos


El Boletín Oficial de la Provincia de León publica hoy el proyecto de mejora de la carretera LE-2603 que da acceso desde el cruce en Puebla de Lillo con la LE-331 hasta la localidad de Redipollos del mismo municipio del Alto Porma.


Por Decreto de la Presidencia con fecha 15 de septiembre de 2022, fue cuando se aprobó provisionalmente este proyecto de las obras que ahora se somete a información pública durante un plazo de veinte días hábiles contados a partir de hoy miércoles.


De esta forma, la Diputación de León pretende llevar a cabo los trabajos para mejorar todo el tramo con un plazo de ejecucción de cuatro meses.


El presupuesto de ejecucción de material es de 192.477 euros y el valor estimado de contrato de 229.048 euros. Sumando el IVA correspondiente el presupuesto base de licitación sale con 277.148,66 euros.


Estado actual


La carretera actualmente presenta un ancho variable a lo largo de su traza, con un firme de aglomerado asfáltico que presenta un importante deterioro superficial cuya patología más importante es la existencia de cuarteos, causados por el agotamiento estructural y el envejecimiento del firme, causa que se agrava todavía más debido a las condiciones climáticas de la zona donde se encuentra la carretera. 

En cuanto al drenaje, las cunetas que facilitan el drenaje longitudinal se encuentran cubiertas de vegetación y con una sección irregular. Además, los pasos salvacunetas de cruces de caminos se encuentran deteriorados, no permitiendo un adecuado drenaje a través de ellos.

La señalización horizontal se encuentra borrada en los tramos donde existe y la barrera de seguridad existente está en mal estado y resulta insuficiente para garantizar una adecuada seguridad vial.


Descripción de la obra


La actuación proyectada consiste en un refuerzo del firme adaptado al trazado existente y en un ancho variable que estará adaptado a la anchura actual de la plataforma. Únicamente se proyecta el ensanche de la plataforma entre el P.K. 0+905 y el P.K. 0+934, coincidiendo con una curva de escaso radio y aprovechando el sobreancho existente.

Se mejorará el drenaje longitudinal con el perfilado y limpieza de cunetas y la ejecución de nuevos pasos salvacunetas. También se mejorará la seguridad de la carretera con la instalación de mayor longitud de barrera de seguridad y la nueva señalización horizontal y vertical.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carretera de acceso a Redipollos


relacionada Hartazgo de las Juntas Vecinales de la Montana de Riaño por la gestión del Parque Regional
relacionada Sueño cumplido: Subir a Collado Jermoso en Silla Joëlette
relacionada Muere un cazador tras sufrir un infarto en Renedo de Valdetuéjar
relacionada La cultura reina en el 'Rincón de las letras' de Vegacerneja

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.