Diario de Valderrueda
Miles de personas celebrarán este miércoles la Romería de la Virgen del Brezo 2022
jueves, 18 de abril de 2024, 21:40
ROMERÍAS - MONTAÑA PALENTINA

Miles de personas celebrarán este miércoles la Romería de la Virgen del Brezo 2022

|

Miles de personas celebrarán este miércoles la Romería de la Virgen del Brezo 2022.

La Montaña Palentina se viste de fiesta un año más por San Mateo en la Romería más popular de la Provincia.


Cartel romeria virgen del brezo


Miles de personas se congregarán este miércoles, 21 de septiembre, en el Santuario del Brezo para celebrar San Mateo 2022. Así, la Montaña Palentina se vestirá de fiesta para la tradicional Romería de la Virgen del Brezo, una de las más populares de toda la provincia.


La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, la Diputación de Palencia y la Cofradía del Brezo; dará comienzo con la ofrenda floral a partir de las 9:00 horas. A continuación, se oficiará una misa en el Santuario, seguida del inicio del VIII Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Virgen del Brezo'. Después, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar una segunda misa en la explanada.


Ya por la tarde, se ofrecerá otra misa en la Fuente de los Pastores, tras la que los asistentes disfrutarán de una exhibición de deporte rural vasco de la mano de Iñaki Perurena y los cortadores de troncos en Aviñante; para acabar la jornada con un baile de la mano del Grupo Cayenna 22.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel de la Romería de la Virgen del Brezo 2022

relacionada El Auditorio de Guardo acoge la exposición 'Entre raíles - Trenes de La Robla'
relacionada El tañer de las campanas escoltó a los pendones en Poza de la Vega
relacionada San Froilán 2022 ya tiene cartel para la fiesta más tradicional de León
relacionada Los usuarios del Centro Tercera Actividad de Aguilar disfrutaron del concierto del dúo Patas de Peces

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.