Diario de Valderrueda
El tañer de las campanas escoltó a los pendones en Poza de la Vega
lunes, 26 de septiembre de 2022, 04:19
TRADICIONES - PROVINCIA DE PALENCIA

El tañer de las campanas escoltó a los pendones en Poza de la Vega

|

El tañer de las campanas escoltó a los pendones en Poza de la Vega.

Más de 400 personas se reunieron ayer en la localidad para continuar con el tradicional homenaje a los pendones de León y Palencia.


Pendonada poza de la vega


Cerca de 400 personas acudieron ayer a la localidad palentina de Poza de la Vega para celebrar la tradicional pendonada, una jornada festiva en honor a los pendones concejiles del Antiguo Reino de León. 


Más de 40 pendones de Palencia, León y por primera vez, uno de Burgos, se reunieron al son del tañer de las campanas, que tocaban los Campaneros de Villaltanos.


Las actividades arrancaron a las 11:00 horas con la apertura de una exposición fotográfica, y a continuación tuvo lugar la bienvenida a los pendoneros, momento en el que comenzó el montaje de los pendones. A las 12:00 horas se celebró la misa y un homenaje a las víctimas de la pandemia.


Pendonada poza de la vega 2


Tras ello, dio comienzo el desfile de los pendones concejiles, muchos llegados de la Montaña Palentina y de León y, en esta ocasión por primera vez, uno desde Burgos. Durante el recorrido de más de 2 kilómetros ondearon al son de las campanas tocadas por la Asociación Cultural de Campaneros Villaltanos, de Villota del Páramo, para reivindicar el toque manual de campanas como Bien de Interés Cultural. 


Pendonada poza de la vega (2)

Pendonada poza de la vega 5


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Borja Barba


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.