Diario de Valderrueda
San Froilán 2022 ya tiene cartel para la fiesta más tradicional de León
viernes, 26 de abril de 2024, 05:37
FIESTAS - PROVINCIA DE LEÓN

San Froilán 2022 ya tiene cartel para la fiesta más tradicional de León

|

San Froilán 2022 ya tiene cartel para la fiesta más tradicional de León.

La obra 'San Froilán Geométrico' de Enrique Díaz Núñez ha sido la galardonada este año con la que ha querido aunar “la tradición de lo ancestral desde una óptica actual y moderna".


Cartel san froilan 2022


El Ayuntamiento de León ha dado a conocer hoy el cartel anunciador de las fiestas de San Froilán. El ganador ha sido Enrique Díaz Núñez con su obra 'San Froilán Geométrico' con la que ha querido aunar “la tradición de lo ancestral desde una óptica actual y moderna", y por la que ha recibido un premio en metálico de 1.400 euros.


El propio autor ha precisado que el cartel está “basado en la geometría y los colores planos y bebe de la estética de la Bauhaus". Contiene todos los elementos que definen las fiestas de San Froilán de León: los pendones, el desfile de carros engalanados, las Cantaderas y el propio San Froilán. Todos estos elementos han sido sintetizados y simplificados a su mínima expresión mediante formas básicas como el triángulo, el cuadrado y el círculo, dentro de una retícula cuadrada que lo contiene todo.


Además, también incluye otras figuras como la rosca de pan, las flores y el trenzado de mimbres que adornan y componen algunos de los carros, el pandero que acompaña a las Cantaderas o a los propios participantes vestidos con el traje tradicional, así como elementos propios de la ciudad: los pináculos de la Catedral, parte de su arquitectura y sus vidrieras.


El cartel ha sido elegido por un jurado encabezado por la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, y compuesto por el redactor jefe de La Nueva Crónica, Alfonso Martínez; el jefe de Fotografía de El Diario de León, Ramiro Lobato; la responsable del Departamento de Diseño de la Editorial MIC, Verónica Fernández; el artista plástico Juan Antonio Cuenca; el fotógrafo Luis Canal y el ganador del concurso del cartel anunciador de las Fiestas de San y San Pedro de 2019,Jonathan Notario. La secretaria del jurado ha sido Eva Barril, técnico del Ayuntamiento de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.