Diario de Valderrueda
Nacho Prada hace vibrar al público en la Casa Grande de Guardo
viernes, 19 de abril de 2024, 04:34
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Nacho Prada hace vibrar al público en la Casa Grande de Guardo

|

Nacho Prada hace vibrar al público en la Casa Grande de Guardo.

El pasado viernes el compositor vallisoletano actuó frente a 150 personas dentro del ciclo 'Las Piedras Cantan' de la Fundación Santa María la Real.


LPC NachoPrada Guardo1


Nacho Prada hizo vibrar al público que se congregó el pasado viernes en el Palacio del Arzobispo Bullón de Guardo, conocido como la Casa Grande. Una actuación que formó parte de un nuevo concierto del ciclo 'Las Piedras Cantan', organizado por la Fundación Santa María la Real. 


Alrededor de 150 personas se congregaron frente a la fachada de la Casa Grande de la localidad de la Montaña Palentina para disfrutar del recital de este compositor vallisoletano, que aborda géneros como la canción de autor, el pop y las músicas de raíz.


LPC NachoPrada Guardo3


Pero antes de que diera comienzo el concierto, tuvo lugar la habitual visita guiada que conforma la programación de este ciclo. En esta ocasión, los asistentes pudieron conocer la iglesia de San Juan Bautista y el Palacio del Arzobispo Bullón, más conocido como la Casa Grande. 


LPC NachoPrada Guardo2


Además, también hubo un taller intergeneracional, impartido por el propio Nacho Prada, en el que una decena de personas aprendieron a interpretar jotas con instrumentos tradicionales como cucharas, sartenes, almirez o pandero castellano. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pablo Castro

relacionada Ya están a la venta las entradas para el gran concierto de Seguridad Social en Boñar
relacionada Más de 200 personas disfrutan en Boñar con el concierto de De Perdidos
relacionada Miles de personas disfrutaron del rock de La Fuga en Velilla
relacionada Nando Agüeros actuará el 15 de agosto en las Fiestas de Prioro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.