Diario de Valderrueda
Miles de personas disfrutaron del rock de La Fuga en Velilla
domingo, 2 de octubre de 2022, 14:29
FIESTAS - VERANO 2022

Miles de personas disfrutaron del rock de La Fuga en Velilla

|

Miles de personas disfrutaron del rock de La Fuga en Velilla.

Durante el sábado, los pendones también dieron color a las fiestas patronales. Para hoy, el evento principal es la 56 Regata Internacional del Río Carrión.


La fuga velilla (3)


Este sábado, tras el pregón de José Luis Sierra y el chupinazo oficial dieron comienzo las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Areños y San Roque en Velilla del Río Carrión. Una jornada festiva que estuvo marcada por la espectacular actuación de La Fuga en la Plaza Mayor, de la que fueron testigos miles de vecinos y visitantes que vibraron con el rock del grupo cántabro.


La fuga velilla


Además, la Virgen de Areños preside desde ayer las celebraciones en la iglesia de El Salvador después de que los quintos del 77 la llevasen a hombros desde la ermita que lleva su nombre hasta la parroquia de la localidad. Al son de la dulzaina y el tamboril, la Virgen estuvo acompañada de las jotas de Guardo y el colorido de los pendones palentinos del antiguo Reino de León.


Fiestas velilla


Para hoy, 14 de agosto, el evento principal es la celebración de la 56 Regata Internacional del Río Carrión, prueba declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Arrancará a las 18:30 horas y posteriormente, los palistas vencedores recibirán sus premios en la Plaza Mayor.


Más tarde, todos los asistentes podrán darlo todo bailando con una nueva noche de verbena, en la que tendrá lugar las actuaciones de DJ Frank y la Orquesta Suavecito hasta altas horas de la madrugada.


Regata velilla


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV; Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.