Diario de Valderrueda
70.000 euros de la Diputación para potenciar las Reservas de la Biosfera
jueves, 25 de abril de 2024, 06:24
SUBVENCIONES - MONTAÑA LEONESA

70.000 euros de la Diputación para potenciar las Reservas de la Biosfera

|

70.000 euros de la Diputación para potenciar las Reservas de la Biosfera.

Colabora así con los gastos de las entidades gestoras para contribuir a la recuperación demográfica y socioeconómica derivada de su actividad.


Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga05. Faedo de La Boyariza


La Diputación de León, a través del área de Transición Ecológica, ha convocado las subvenciones destinadas a los órganos responsables de la gestión de las Reservas de la Biosfera. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 70.000 euros y sus bases reguladoras han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este martes.


Dichas bases establecen que la finalidad que persigue la institución provincial es contribuir a la recuperación demográfica y socioeconómica en las Reservas de la Biosfera, teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica que marcan las políticas de desarrollo sostenible a nivel mundial, europeo y nacional en el ámbito de sus órganos responsables dentro de la provincia leonesa.


La ayuda económica se concederá de forma proporcional al número de solicitantes, con un importe máximo de 11.500 euros por Reserva. Con este apoyo, la Diputación de León colabora con estas entidades para sufragar los gastos corrientes de su funcionamiento, además de la contratación de personal que lleve a cabo las labores de gestión y defensa de sus intereses durante este año.


La provincia leonesa cuenta con la mayor concentración de Reservas de la Biosfera a nivel mundial: siete, que suponen casi una quinta parte del territorio provincial y en las que viven alrededor de 30.000 habitantes. Este enorme patrimonio natural que conjuga diversidad biológica, desarrollo humano y sostenibilidad constituye un importante recurso de desarrollo.   

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga

relacionada La Junta lanza las ayudas para garantizar el suministro de agua a la ganadería
relacionada La Diputación financia espacios municipales para los jóvenes del medio rural
relacionada Comienza el plazo para solicitar las ayudas a empresas en zonas afectadas por grandes incendios
relacionada Convocada la Tarifa Plana para los autónomos de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.