Diario de Valderrueda
La Junta lanza las ayudas para garantizar el suministro de agua a la ganadería
domingo, 2 de octubre de 2022, 14:16
GANADERÍA - AYUDAS

La Junta lanza las ayudas para garantizar el suministro de agua a la ganadería

|

Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural asigna un importe de 3,5 millones de euros para las ayudas destinadas a garantizar el suministro de agua a la ganadería.

La cuantía de la subvención será como máximo del 50 % del coste de las actividades subvencionables, con un importe máximo de 5.000 euros por explotación.


Ganado puerto de pinos leon


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, con objeto de paliar los efectos de la sequía prolongada en la campaña agrícola 2021-2022, ha anunciado que el próximo miércoles 10 de agosto se publicará, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones bajo el régimen de mínimis, destinadas a garantizar el suministro de agua a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo o mixto de Castilla y León.


Unos días después, se publicará la orden de convocatoria por importe de 3,5 millones de euros. Podrán beneficiarse de estas ayudas los titulares de explotaciones ganaderas de Castilla y León y se prevé como criterio objetivo de concesión de la subvención priorizar a aquellos solicitantes que coticen a la Seguridad Social en el sector agrario por cuenta propia (SETA o/y RETA).


Las actividades subvencionables deben responder a los siguientes grupos de actuaciones:


  • Estructuras que permitan el suministro de agua, tales como balsas de almacenamiento, abrevaderos, conducciones para el suministro de agua, sondeos y pozos que cuenten con los permisos y trámites preceptivos necesarios, incluidas la instalación de placas solares como fuente de energía para dichas estructuras.
  • Equipos para mejora del abastecimiento de agua al ganado, como cisternas o abrevaderos móviles.


En la orden de convocatoria se establece que se tendrán en cuenta aquellas inversiones realizadas desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de junio de 2023. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl y la cuantía de la subvención será como máximo del 50 % del coste de las actividades subvencionables, con un importe máximo de 5.000 euros por explotación.


relacionada En marcha en Castilla y León el protocolo de aviso ante la presencia de osos en los pueblos
relacionada Savia pide utilizar la ganadería extensiva para la prevención de incendios
relacionada León Ruge se suma a la concentración contra la "deficiente gestión de los incendios forestales"
relacionada "No hay muchos sectores para emprender en el medio rural, la mejor opción era la ganadería"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.