39 AMPAS leonesas reciben financiación de la Junta para sus actividades
39 AMPAS leonesas reciben financiación de la Junta para sus actividades.
La convocatoria, publicada hoy en el BOCYL, comprende una ayuda que asciende a 12.486 euros para estas asociaciones de León.
La Consejería de Educación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de las actividades de las Ampas de enseñanza no universitaria de Castilla y León para el curso 2021-2022. En la provincia de León, un total de 39 asociaciones de madres y padres de alumnos recibirán una ayuda que asciende a 12.486,73.
Estas ayudas están encaminadas a subvencionar actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo mediante la dinamización en la vida del centro, especialmente en la renovación de representantes del consejo escolar; aquellas dirigidas a formación de las madres y padres; las de carácter lúdico y/o cultural; las extraescolares, con especial incidencia en actividades para la conciliación de la vida familiar y las que refuercen iniciativas promovidas por la Consejería de Educación. Además, son gastos subvencionables la adquisición de material informático y de oficina.
En la Comunidad un total de 267 de asociaciones recibirán una ayuda que, en total, supone 84.989 euros. El número de beneficiarios ha incrementado en un 78% respecto al anterior periodo lectivo, así como la cuantía, que ha aumentado en 25.000 euros.
Del total de solicitudes concedidas, el 43,8%, es decir 117, son Ampas rurales que se sitúan en municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León, frente a las 48 que se concedieron el pasado curso. Además, en esta convocatoria la cuantía máxima de la subvención para cada beneficiario es de 800 euros, 200 más que en anteriores ediciones.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Junta de Castilla y León