Diario de Valderrueda
1,4 millones para acondicionar locales de reunión en 44 localidades leonesas
jueves, 29 de septiembre de 2022, 22:52
SUBVENCIONES - PUEBLOS DE LEÓN

1,4 millones para acondicionar locales de reunión en 44 localidades leonesas

|

1,4 millones para acondicionar locales de reunión en 44 localidades leonesas.

Las subvenciones del Instituto Leonés de Cultura oscilan entre los 10.000 y los 80.000 euros para mejorar espacios destinados a actividades culturales o sociales.


Palacio de los Guzmanes Diputación de León 2022


El Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León ha aprobado subvenciones por un importe total de casi 1,4 millones para que localidades ubicadas en municipios de menos de 20.000 habitantes puedan mejorar y acondicionar teleclubes, casas concejo y otros espacios públicos destinados a actividades culturales o sociales. 


Tras la reunión del consejo rector celebrada este lunes, serán finalmente 44 las poblaciones de la provincia que recibirán ayuda para este cometido. La convocatoria, novedosa per se, ha sido también una de las más ambiciosas del actual mandato, con una dotación presupuestaria de 1.400.000 euros.


El objetivo de esta línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva es la rehabilitación y acondicionamiento de locales públicos, como teleclubes, salones del pueblo, casas concejo y otros edificios análogos; en poblaciones que en estos momentos no cuentan con ningún otro lugar adecuado para la reunión y el encuentro vecinal, así como para celebrar diferentes actividades sociales y culturales, que contribuyan a dinamizar la vida en el medio rural y a paliar la soledad.


Todas las solicitudes que cumplían con las bases y requisitos establecidos en la convocatoria han recibido subvención de acuerdo a los puntos alcanzados según los criterios de valoración. En concreto, las localidades beneficiadas han sido las siguientes:


Santa Catalina de Somoza, Nocedo de Curueño, Vega de Antoñán, Murias de Ponjos, Valbuena del Roblo, Pinilla de la Valdería, Pedredo de Somoza, San Martín de la Cueza, Riosequino de Torío, Carande, Toral de Fondo, Caminayo, Fáfilas, Alcedo de Alba, Carbajal de Fuentes, Prado de la Somoza (Prado de Paradiña), Fuentes de Peñacorada, Villalboñe de la Sobarriba, Barniedo de la Reina, Peñalba de los Cilleros, Santa María del Monte de Cea (Villamizar), Arintero, Portela de Aguiar, Vega de Magaz, Corullón (Cadafresnas), Ribas de la Valduerna, Valle de la Valduerna, Paradasolana, Toldanos, Oterico, La Pola de Gordón (Villasimpliz), Banuncias, Fresno de la Vega, Pobladura de Fontecha, San Martín de la Tercia, Fabero, Torneros de Jamuz, Vegaquemada (La Losilla), Ambasaguas de Curueño, Cuadros, Velilla de la Reina, Grajalejo de las Matas, Valdavida y Barjas (Busmayor).


El Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura aprobó las subvenciones ya especificadas, por un importe final de 1.357.261,72 euros, pero también el abono de anticipo a todos aquellos ayuntamientos y juntas vecinales que tienen delegada la recaudación en la Diputación provincial, cantidad que asciende a 333.646,78 euros.   


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Palacio de los Guzmanes


relacionada La Junta convoca subvenciones para prevenir daños ocasionados por el oso pardo en Castilla y León
relacionada Castilla y León promueve la contratación de personas con discapacidad en las entidades locales
relacionada Más de 6 millones para instalaciones deportivas y polígonos industriales de los pueblos de León
relacionada La oposición de Velilla propone dos proyectos con ayudas del ministerio de transición ecológica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.