Diario de Valderrueda
Castilla y León promueve la contratación de personas con discapacidad en las entidades locales
jueves, 18 de agosto de 2022, 22:10
EMPLEO - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León promueve la contratación de personas con discapacidad en las entidades locales

|

Castilla y León promueve la contratación de personas con discapacidad en las entidades locales.

La convocatoria del programa ELEX cuenta con un presupuesto de seis millones para subvencionar el empleo de 1.150 personas.


Ordenador tablet reunion


La Consejería de Industria, Comercio y Empelo, en su apuesta por promover y fomentar el empleo local, ha publicado la convocatoria del programa ELEX, por el que se convocan subvenciones dirigidas a las entidades locales de Castilla y León con el fin de financiar la contratación de personas desempleadas y con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.


Esta línea cuenta con un presupuesto de seis millones de euros para financiar los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados, hasta un importe de 5.800 euros por cada contrato a jornada completa y durante un periodo de 90 días.


Con estas ayudas se pretende facilitar la inserción sociolaboral de trabajadores que por sus circunstancias encuentran más dificultades para acceder a un puesto de trabajo, al tiempo que se les facilita una experiencia profesional que mejora su empleabilidad y, también, se ayuda a dinamizar la economía de los municipios de la Comunidad contribuyendo a fijar población en el medio rural, puesto que los desempleados contratados realizarán obras y servicios de interés general y social.


Las solicitudes se presentarán en el plazo de quince días hábiles, computado desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, y se formularán de forma electrónica en el modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad. Será subvencionable el período de contratación comprendido entre el 1 junio y el 31 de diciembre de 2022.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo 

relacionada La Junta lanza el Plan Renove de Calderas y Calentadores
relacionada La Junta actualiza los precios máximos para el alquiler de viviendas protegidas
relacionada La Junta declara la alarma por "riesgo de incendios" del 20 al 24 de julio en toda Castilla y León
relacionada Portilla de la Reina contará con una vía ferrata hasta el 'Pulgar del diablo'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.