Diario de Valderrueda
La Junta lanza el Plan Renove de Calderas y Calentadores
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:53
AYUDAS - CASTILLA Y LEÓN

La Junta lanza el Plan Renove de Calderas y Calentadores

|

La Junta lanza el Plan Renove de Calderas y Calentadores.

La subvención incentivará hasta con 500 euros la sustitución de equipos obsoletos para  promover la seguridad y la eficiencia energética.


Calefaccion


La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publicó ayer el Plan Renove de calderas y calentadores por importe de casi 300.000 euros, que podrá ser aumentada en 200.000 euros, en función de las disponibilidades presupuestarias. La cuantía individual de la ayuda podrá alcanzar hasta los 500 euros, en función de las características del equipo sustituido.


El programa pretende incentivar la sustitución en viviendas individuales de estos aparatos obsoletos por otros que cumplan las normativas vigentes en materia de seguridad, eficiencia energética y reducción de emisiones. Así, el procedimiento de solicitud será simple, bastará la presentación de una declaración responsable para acreditar que se ha sustituido una caldera o calentador cumpliendo los requisitos determinados en la orden. 


Con estas subvenciones, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, persigue que los ciudadanos eviten los riesgos de mantener en sus hogares instalaciones poco seguras, impulsar al mismo tiempo políticas de ahorro energético y reducción de contaminantes al medio ambiente, y contribuir al ahorro del ciudadano en estos momentos en los que el coste de la energía no deja de subir.


A las ayudas pueden optar los propietarios de viviendas empadronados en Castilla y León que procedan a renovar sus calderas de calefacción y calentadores de agua individuales con una antigüedad de más de diez años, desde 21 de julio y hasta el próximo 15 de noviembre de 2022. Este periodo de tiempo coincide con el habilitado para cursar la solicitud de la subvención, un trámite que deberá realizar por vía telemática el instalador habilitado, en representación de su cliente.


En este sentido, el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, prohíbe la instalación de nuevos equipos de gas de tipo atmosférico por razones de seguridad, promueve la utilización de calderas de condensación y concreta las prescripciones de eficiencia energética recogidas en el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

relacionada La Junta actualiza los precios máximos para el alquiler de viviendas protegidas
relacionada La Junta declara la alarma por "riesgo de incendios" del 20 al 24 de julio en toda Castilla y León
relacionada Denuncia del acuerdo entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Boca de Huérgano
relacionada Portilla de la Reina contará con una vía ferrata hasta el 'Pulgar del diablo'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.