Más de 6 millones para instalaciones deportivas y polígonos industriales de los pueblos de León
Más de 6 millones para instalaciones deportivas y polígonos industriales de los pueblos de León.
La Diputación aprueba las bases de subvenciones para mejoras en dependencias deportivas municipales y línea de ayudas para modernizar y ampliar recintos industriales.
El pleno extraordinario de la Diputación de León, celebrado ayer, ha puesto en manos de los municipios de la provincia más de 11 millones de euros para la mejora de instalaciones deportivas, la modernización de polígonos industriales y la ejecución de obras en diversas localidades. Los tres puntos del orden del día de la sesión han contado con el respaldo unánime de todos los grupos políticos.
La institución provincial recupera, después de más de una década, la línea de ayudas a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia para sufragar los gastos de construcción, reforma, reparación, conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas de titularidad municipal. Estas subvenciones cuentan con un presupuesto de tres millones de euros y tienen como objetivo fomentar el deporte entre la población del medio rural.
La cuantía por beneficiario no podrá exceder los 40.000 euros ni superar el 90% del presupuesto total de la obra, y la concesión de las mismas atenderá a criterios de utilidad e impacto, población del municipio, programas deportivos municipales, personal contratado, entidades deportivas e instalaciones y equipamientos deportivos de titularidad municipal y uso público. En los próximos días, la convocatoria y bases aprobadas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), abriendo el plazo para presentar las solicitudes.
Por otra parte, el pleno ha dado luz verde a una nueva edición del plan de modernización y mejora de polígonos industriales para los municipios de menos de 20.000 habitantes, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, ampliables con otro millón más. Estas ayudas se pusieron en marcha el pasado ejercicio con un presupuesto de dos millones de euros que llegaron a 24 municipios: Riego de la Vega, Cabañas Raras, Santovenia de la Valdoncina, Villarejo, Toral de los Vados, Cistierna, Carrocera, Valencia de Don Juan, Camponaraya, Cubillos el Sil, Valderrey, Villaturiel, Fresno de la Vega, Valdefresno, Sahagún, La Bañeza, Boca de Huérgano, Villagatón, Puebla de Lillo, La Robla, Villablino, Carracedelo, Bembibre y Villaquilambre.
Dichas subvenciones tienen como finalidad apoyar a los municipios en el cumplimiento de sus competencias en materia de protección, gestión y conservación de su patrimonio; en concreto, en la modernización, adecuación, mejora o ampliación de las infraestructuras de los polígonos industriales, áreas industriales y enclaves tecnológicos, así como promover el desarrollo económico de la provincia.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diputación de León