Diario de Valderrueda
La oposición de Velilla propone dos proyectos con ayudas del ministerio de transición ecológica
martes, 23 de abril de 2024, 11:37
POLÍTICA - MONTAÑA PALENTINA

La oposición de Velilla propone dos proyectos con ayudas del ministerio de transición ecológica

|

La oposición de Velilla propone dos proyectos con ayudas del ministerio de transición ecológica.

El presupuesto total alcanza los 2.700.000 euros con cargo a estas subvenciones que buscan remediar el cierre de explotaciones mineras y el desmantelamiento de centrales térmicas.


Velilla del rio aerea


El Partido Popular y la oposición de Velilla del Río Carrión han trasladado al equipo de Gobierno del municipio de la Montaña Palentina los proyectos a incluir en la segunda convocatoria de las ayudas dirigidas a proyectos de infraestructuras ambientales en municipios afectados por la transición energética.


El primero de ellos sería la reforma, consolidación y equipamiento del Centro Cultural 'La Mansión' en Velilla del Río Carrión, por importe de 1.510.000 euros. El centro se situará en un edificio que, en 2018 con el Partido Popular en el gobierno municipal, fue cedido gratuitamente por los propietarios, pasando a ser de propiedad municipal con el objetivo de, cuando fuera posible, poder concentrar en él servicios prestados por el ayuntamiento.


Por su parte, el segundo proyecto se centraría en la reforma y equipamiento del Albergue de Camporredondo de Alba, por importe de 1.190.000 euros. En total, ambas iniciativas suman un presupuesto total de 2.700.000 euros.


El Boletín Oficial del Estado publicó la convocatoria de estas ayudas el pasado 3 de junio, se trata de una serie de subvenciones enfocadas a proyectos en aquellos municipios que se han visto afectados por el cierre de sus explotaciones mineras y el desmantelamiento de centrales térmicas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Velilla del Río Carrión


relacionada Las piscinas municipales de Velilla necesitan 5 nuevos trabajadores
relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Juan 2022 en Velilla del Río Carrión
relacionada El Santuario de la Velilla recupera las tradicionales romerías con 6 eventos esta temporada 2022
relacionada Los niños de Velilla disfrutarán de su campamento urbano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.