Diario de Valderrueda
Nueve pueblos de la Montaña Oriental reciben subvención para mejorar sus teleclubs
miércoles, 24 de abril de 2024, 01:21
SUBVENCIONES - MONTAÑA LEONESA

Nueve pueblos de la Montaña Oriental reciben subvención para mejorar sus teleclubs

|

Nueve pueblos de la Montaña Oriental reciben subvención para mejorar sus teleclubs.

Se llevarán a cabo en Nocedo de Curueño, Ambasaguas de Curueño, Valbuena de Roblo, Carande, Caminayo, Fuentes de Peñacorada, Barniedo de la Reina, Arintero y La Losilla.


Teleclub caminayo


Nueve localidades de la Montaña Oriental Leonesa recibirán las subvenciones del Instituto Leonés de Cultura, dependiente de la Diputación de León, para llevar a cabo mejoras en sus teleclubs y Casas Concejo. Unas ayudas, que oscilan entre los 10.000 y los 80.000 euros, destinadas al acondicionamiento de espacios públicos destinados a actividades culturales o sociales.


En concreto, las localidades subvencionadas son Nocedo de Curueño, perteneciente al municipio de Valdepiélago; Valbuena de Roblo, en el término municipal de Crémenes; Carande, que pertenece a Riaño; Fuentes de Peñacorada, en el municipio de Cistierna; Barniedo de la Reina, en Boca de Huérgano; Arintero, perteneciente a Valdelugueros; Vegaquemada; y Ambasaguas de Curueño, que forma parte del Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño.


Estos pueblos destinarán las ayudas de la institución provincial a realizar obras de acondicionamiento, mejora, rehabilitación o restauración de sus espacios sociales y/o culturales, como son las Casas Concejo y los Teleclubs.


El Instituto Leonés de Cultura de la Diputación provincial ha aprobado subvenciones por un importe total de casi 1,4 millones para que localidades ubicadas en municipios de menos de 20.000 habitantes puedan mejorar y acondicionar teleclubes, casas concejo y otros espacios públicos destinados a actividades culturales o sociales. 


Tras la reunión del consejo rector, celebrada el pasado lunes, serán finalmente 44 las poblaciones de la provincia que recibirán ayuda para este cometido. La convocatoria, novedosa per se, ha sido también una de las más ambiciosas del actual mandato, con una dotación presupuestaria de 1.400.000 euros.


El objetivo de esta línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva es la rehabilitación y acondicionamiento de locales públicos, como teleclubes, salones del pueblo, casas concejo y otros edificios análogos; en poblaciones que en estos momentos no cuentan con ningún otro lugar adecuado para la reunión y el encuentro vecinal, así como para celebrar diferentes actividades sociales y culturales, que contribuyan a dinamizar la vida en el medio rural y a paliar la soledad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Teleclub de Caminayo - Google Maps

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.