Diario de Valderrueda
Gullón patrocina el XX Certamen de pintura rápida de Aguilar
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:23
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Gullón patrocina el XX Certamen de pintura rápida de Aguilar

|

Gullón patrocina el XX Certamen de pintura rápida de Aguilar.

En esta iniciativa, que se llevará a cabo el 10 de septiembre, podrán participar todos los artistas que lo deseen residentes en España.


220728 Pintura rápida


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y Galletas Gullón han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración cultural con el fin de que la galletera aguilarense patrocine el XX Certamen de pintura rápida de Aguilar que se celebrará el próximo 10 de septiembre en Aguilar de Campoo.


Se trata del segundo año consecutivo en que la galletera suscribe este acuerdo de colaboración, que ha sido rubricado entre la alcaldesa aguilarense, María José Ortega, y el director corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia.


Para Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, “es un placer poder colaborar con el Ayuntamiento en este certamen de pintura tan reconocido en Aguilar de Campoo y por ello hemos decidido sumarnos un año más. Desde Galletas Gullón estamos firmemente comprometidos con la promoción cultural a través de actividades como esta”.


El Certamen de pintura rápida de Aguilar, que cuenta con una larga trayectoria, celebra este año su XX edición en la que podrán participar todos los artistas que lo deseen, residentes en España y de cualquier nacionalidad, su temática será Aguilar de Campoo y se admitirá solo una obra por autor.


La técnica será libre, el soporte se presentará en blanco para su sellado en el momento de la inscripción a partir de las 9 horas y hasta las 11 horas del 10 de septiembre en la Biblioteca Municipal “Bernardo del Carpio”.


Se entregarán cuatro premios: el primero está dotado con 1.400 euros y está patrocinado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, el segundo será de 1.200 euros y está patrocinado por Aquona, el tercero será de 600 euros y está patrocinado por Galletas Gullón y el cuarto de 500 euros, cuenta con el patrocinio de Eurostyle Systems. Junto con todos ellos se entregará un lote de galletas.


Con las obras premiadas y participantes el jurado realizará una selección para una exposición que se podrá visitar entre los días 12 y 30 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo.


relacionada ​Soleá Morente y TéCanela, apuestas de ‘En un lugar del Norte’ para Aguilar el primer finde de agosto
relacionada Tercera actividad recupera recuerdos y enseñanzas por el Día de los Abuelos
relacionada Gullón y la Junta colaborarán para formar en competencias digitales a la población
relacionada Gullón colabora en la investigación Geoparque UNESCO Las Loras, realizada por la Universidad del País Vasco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.