Tercera actividad recupera recuerdos y enseñanzas por el Día de los Abuelos
Tercera actividad recupera recuerdos y enseñanzas por el Día de los Abuelos.
Durante la jornada se entregó un diploma personalizado a cada residente destacando su valor más importante y su aportación al centro.
El centro de Tercera Actividad, gestionado por la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo, dedicó ayer dos actividades a sus mayores para conmemorar el Día de los Abuelos, una fecha muy especial que coincide con la festividad de San Joaquín y Santa Ana.
Los residentes en este centro de atención a personas mayores y/o dependientes de la Montaña Palentina, dedicaron parte del día a recuperar recuerdos y enseñanzas de los abuelos, como una forma de estimular su capacidad cognitiva. Entre las enseñanzas que destacaron se encuentran trabajar, cocinar, coser y, más importante aún, ser buenas personas: honestas y prudentes.
Además, todos ellos recibieron un diploma personalizado con su valor más importante, por el que destacan en Tercera Actividad. Así, por ejemplo, Dolores Paredes ha visto reconocido el 'compás de su caminar', y Ángel Sanz, 'la melodía de sus pasos.
Un día muy emotivo para todos ellos, en el que se reconoce el gran valor de unas personas que a todos nos han marcado, nuestros abuelos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Fundación Santa María la Real