Diario de Valderrueda
Tercera actividad recupera recuerdos y enseñanzas por el Día de los Abuelos
jueves, 18 de abril de 2024, 11:59
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

Tercera actividad recupera recuerdos y enseñanzas por el Día de los Abuelos

|

Tercera actividad recupera recuerdos y enseñanzas por el Día de los Abuelos.

Durante la jornada se entregó un diploma personalizado a cada residente destacando su valor más importante y su aportación al centro.


TerceraActividad DiaAbuelos1


El centro de Tercera Actividad, gestionado por la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo, dedicó ayer dos actividades a sus mayores para conmemorar el Día de los Abuelos, una fecha muy especial que coincide con la festividad de San Joaquín y Santa Ana. 


Los residentes en este centro de atención a personas mayores y/o dependientes de la Montaña Palentina, dedicaron parte del día a recuperar recuerdos y enseñanzas de los abuelos, como una forma de estimular su capacidad cognitiva. Entre las enseñanzas que destacaron se encuentran trabajar, cocinar, coser y, más importante aún, ser buenas personas: honestas y prudentes.


TerceraActividad DiaAbuelos3


Además, todos ellos recibieron un diploma personalizado con su valor más importante, por el que destacan en Tercera Actividad. Así, por ejemplo, Dolores Paredes ha visto reconocido el 'compás de su caminar', y Ángel Sanz, 'la melodía de sus pasos. 


Un día muy emotivo para todos ellos, en el que se reconoce el gran valor de unas personas que a todos nos han marcado, nuestros abuelos.


TerceraActividad DiaAbuelos2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real

relacionada La fuerza y el valor frente a la adversidad de Pilar y Cobi
relacionada Estimulación sensorial con mucho corazón en el centro Tercera Actividad de Aguilar
relacionada La exposición itinerante de fotografías del Festival Palencia Sonora puede verse ya en Tercera Actividad
relacionada Tercera Actividad entrega en Aguilar los premios de su concurso de dibujo 'Cosas de Abuelos'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.