Diario de Valderrueda
Acebedo se viste de fiesta para honrar al patrón Santiago Apóstol
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:20
FIESTAS - MONTAÑA LEONESA

Acebedo se viste de fiesta para honrar al patrón Santiago Apóstol

|

Acebedo se viste de fiesta para honrar al patrón Santiago Apóstol.

Desde hoy y hasta el lunes, la localidad de la Montaña de Riaño y Mampodre vivirá verbenas, cena de hermandad homenaje a los mayores o baile vermut, entre otras actividades.


Fiestas acebedo


Las grandes fiestas patronales de Acebedo, tras dos años de parón por la pandemia, regresan desde este sábado y hasta el próximo lunes con verbenas, baile vermut, cena de hermandad, homenaje a los mayores y muchas otras actividades para hacer disfrutar a vecinos y visitantes de la localidad, situada en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.


Este sábado, 23 de julio, la programación arrancará con una clase de zumba en la Plaza de la Picota por la mañana y continuará con un homenaje a los mayores de 80 años del municipio en la iglesia de San Nicolás de Bari, por la tarde.

A las 20:00 horas actuará el grupo de gaitas Zarzagan y posteriormente, tendrá lugar el pregón a cargo de Jorge González Tomé, director de Diario de Valderrueda. Por último, a las 23:55 horas tendrá lugar el chupinazo que dará comienzo a la gran verbena, amenizada por la orquesta Cayenna.


Acebedo leon montau00f1a de riau00f1o 2


El domingo, 24 de julio, habrá atracciones para los más pequeños, la charanga 'Sin control' amenizará la tarde y a las 22:00 horas se celebrará la cena de hermandad entre todos los vecinos, que finalizará bailando en la verbena con la macro discoteca Show Mandala.


Por último, el lunes 25 de julio, tendrá lugar la misa y procesión en honor al patrón, Santiago Apóstol; seguida de un baile vermut en la Plaza de la Picota. Además, durante las tres jornadas se jugarán los cuartos, semifinales y la final del torneo de fútbol sala que dio comienzo a mediados de julio. Finalmente, el cierre de las jornadas festivas será a cargo del dúo SasQdm en una sesión de baile de tarde-noche.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Fiestas de Santiago Apostol en Acebedo


relacionada Arranca en Boñar el primer Festival Familiar 'Buscando el Norte'
relacionada 900 euros en premios para el primer Concurso de Ollas Ferroviarias en Olleros
relacionada Cuatro días de celebración por las Fiestas de Santiago en Taranilla
relacionada Cuenta atrás para la primera Fiesta de la Muria: Cervecea 2022 de Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.