Diario de Valderrueda
Cuatro días de celebración por las Fiestas de Santiago en Taranilla
sábado, 1 de octubre de 2022, 10:58
FIESTAS - VERANO 2022

Cuatro días de celebración por las Fiestas de Santiago en Taranilla

|

Cuatro días de celebración por las Fiestas de Santiago en Taranilla

Se celebran desde hoy hasta el lunes, 25 de julio, con talleres, torneo de tute, verbenas, pasacalles, juegos, parrillada y mucho más.


Image1


Taranilla, localidad perteneciente al municipio de Valderrueda, comienza hoy sus grandes fiestas en honor a Santiago. Se extenderán hasta el lunes, 25 de julio, y convertirán a este pueblo de la Montaña Oriental Leonesa en una gran celebración, muy esperada tras el parón provocado por la pandemia.


Esta tarde habrá torneo de tute, Got talent en la Pontona y verbena amenizada por la Discomóvil Super-M. El sábado las actividades arrancarán temprano con una carrera de bicis, después de comer tendrá lugar el taller de turutas, en las escuelas de la Pontona, y a las 20:00 horas comenzará el pasacalles. La jornada culminará con vecinos y visitantes bailando al ritmo de Super-M.


Image0


El domingo por la mañana se celebrará un mercadillo y, ya por la tarde, se celebrará una fiesta de la espuma en la plaza de la localidad. A continuación, a las 22:00 horas todos aquellos que adquieran un ticket podrán cenar parrillada en la Pontona, momento en el que tendrá lugar un concurso de postres. El dinero recaudado será donado a los refugiados ucranianos de Valderrueda.


El lunes tendrá lugar la misa solemne en honor a Santiago Apóstol, seguida después por un baile vermut a las 13:00 horas. La última tarde del fin de semana de fiesta estará protagonizada por juegos para niños y mayores, y la celebración se cerrará con una noche de cine.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Fiestas de Santiago de Taranilla


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.