Diario de Valderrueda
‘Las Piedras Cantan’ conquistan al público de Almanza con el concierto de Cecina Folk
jueves, 18 de agosto de 2022, 21:52
OCIO - VERANO 2022

‘Las Piedras Cantan’ conquistan al público de Almanza con el concierto de Cecina Folk

|

‘Las Piedras Cantan’ conquistan al público de Almanza con el concierto de Cecina Folk.

La flauta, la gaita, el pandero y la guitarra de la banda leonesa hicieron vibrar las murallas de la localidad, coincidiendo con las fiestas de Santa Marina.


LPC Cecina Folk Almanza2


Cecina Folk Trío conquistó ayer al público que se concregó en el entorno de las murallas de Almanza, en una nueva entrega del festival 'Las Piedras Cantan', organizado por la Fundación Santa María la Real. La flauta, la gaita, el pandero y la guitarra de esta banda leonesa hicieron vibrar este espacio, escenario de innumerables y legendarias batallas.


El concierto se enmarcaba dentro de la programación de las fiestas de Santa Marina, que Almanza celebraba los días 17 y 18 de julio. Además, estaba incluido en el programa de 'Las Piedras Cantan', un festival que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell; y que tiene entre sus objetivos acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino de Santiago su paso por la región.


LPC Cecina Folk Almanza


Cecina Folk Trío es una banda leonesa que lleva más de diez años moviéndose por los escenarios interpretando canciones tradicionales y composiciones propias a través de la flauta, la gaita, el pandero y la guitarra. Algunas de sus melodías surgen de musicar textos literarios y otras, beben directamente de la tradición atlántica. Su propuesta está repleta de intensidades y guiada por el sonido acústico tradicional, pero abriendo la puerta a las influencias y sonidos más dispares.


Previamente a la celebración del recital en las murallas de Almanza, el ciclo organizó una visita guiada gratuita para conocer todo el casco histórico de esta localidad leonesa, caracterizada por sus impresionantes murallas y su castillo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real


relacionada Almanza celebra el 17 y 18 de julio sus fiestas en honor a Santa Marina
relacionada Las murallas de Almanza, próximo escenario de ‘Las Piedras Cantan’
relacionada Almanza abre sus piscinas municipales este viernes, 1 de julio
relacionada IV Campus Juanín García de balonmano en Almanza

4 Comentarios

1

coche propio o taxi para hacer la mínima compra( unas manzanas, por ejemplo ). Me gustaría conocerte. Un cordial saludo.

escrito por Balbina 01/ago/22    15:38
2

Felicidades a nuestro senador. Sigue trabajando y " resucita " a los pequeños pueblos de nuestra zona. Consigue un medio de transporte que comunique los pueblitos y no necesitemos coche propio o taxi para comprar unas manzanas ( por ejemplo ). Me encantaría conocerte. Un cordial saludo

escrito por Balbina 01/ago/22    15:32
3

Felicidades a nuestro senador. Sigue trabajando y " resucita " a los pequeños pueblos de nuestra zona. Consigue un medio de transporte que comunique los pueblitos y no necesitemos coche propio o taxi para comprar unas manzanas ( por ejemplo ). Me encantaría conocerte. Un cordial saludo

escrito por Balbina 01/ago/22    15:26
4

Felicidades a nuestro senador. Sigue trabajando y " resucita " a los pequeños pueblos de nuestra zona. Consigue un medio de transporte que comunique los pueblitos y no necesiñemos

escrito por Balbina 01/ago/22    15:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.