Motor & Mountain, un lujo que consolida a Riaño como potencia turística
Motor & Mountain, un lujo que consolida a Riaño como potencia turística.
Miles de personas llenaron Riaño y la Montaña durante el fin de semana para disfrutar de este festival que se convierte en el evento más multitudinario del verano 2022.
Éxito rotundo. Poco más se puede añadir sobre el Motor & Mountain de Riaño 2022, un festival que reunión a miles de personas en pleno Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, con una completa programación que no dejó a nadie indiferente.
GALERÍA DE IMÁGENES
Tras esta tercera edición, el Motor & Mountain se convierte en el evento más multitudinario de este verano 2022, y contribuye a consolidar a Riaño como potencia turística, dando a conocer todas las bondades de la Montaña Oriental Leonesa a gentes llegadas desde más allá de las fronteras leonesas.
Stands, atracciones, conciertos, foodtrucks y concentraciones de vehículos clásicos fueron el atractivo principal del pasado fin de semana, que consiguió agotar las plazas de alojamiento y turismo rural en todo el Parque Regional. Localidades como Boca de Huérgano, Lario, Acebedo o Maraña colgaron el cartel de completo. Decenas de caravanas y cientos de moteros se desplazaron hasta allí para disfrutar de este gran festival del motor en la Montaña Leonesa.
Tres días en los que Riaño se convirtió en sede principal de los Guzzistas en España, con la banda sonora de diez bandas de música, entre ellas los Sbardos (grupo de rock local que cerró el festival) y que amenizaron jornadas repletas de actividades: exhibiciones de motocross, desfile con antorchas, rutas por carretera, concurso de forzudos y sesiones de Dj.
Además, los visitantes pudieron recorrer los numerosos stands de customización de motos Cafe Racer y Scrambler, de recambios y accesorios de moto, sobre camperización y Overlander, puestos con ropa y accesorios; y sobre actividades de motor y aventura.
Un festival acompañado por el buen tiempo, con un cielo carente de nubes y muy buena temperatura, celebrado en un marco incomparable como es Riaño, su montaña y su embalse, y que no ha defraudado con su regreso, constituyendo todo un éxito que los amantes del motor esperan repetir el año que viene.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Carlos Álvarez Alvarado - DDV - Raúl