Diario de Valderrueda
La 'II Ruta Nocturna de la Luna Llena' recorrerá sobre dos ruedas la Montaña Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:27
EVENTOS - MOTOR

La 'II Ruta Nocturna de la Luna Llena' recorrerá sobre dos ruedas la Montaña Leonesa

|

La 'II Ruta Nocturna de la Luna Llena' recorrerá sobre dos ruedas la Montaña Leonesa.

El recorrido arrancará en León el próximo sábado 16 de julio y pasará de noche por Sahagún, Cistierna, Valdehuesa, Reyero, Riaño y La Vecilla.


Ruta nocturna de la luna llena


El próximo sábado, 16 de julio, la II Ruta Nocturna de la Luna Llena ofrece una experiencia única en la que las motos rodarán, de noche, por la Montaña Oriental Leonesa. Un recorrido noctámbulo con salida en la ciudad de León y que pasará por Sahagún, Cistierna, Valdehuesa, Reyero, Riaño y La Vecilla.


La ruta motera, que contará con cuatro tramos y abarcará toda la noche, saldrá de León a las 19:00 horas para dirigirse a Sahagún, donde se celebrará, a las 20:00 horas, la fiesta de salida. A continuación, se encaminarán bajo el rugido de los motores hasta Cistierna para celebrar una Olla Ferroviaria que servirá de cena, a las 22:00 horas.


Después de reponer fuerzas, los moteros realizarán una visita nocturna con antorchas al Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, en torno a las 01:30 horas; para seguir después hasta Reyero, donde los esperará una hoguera y un buen chocolate. El camino se extenderá hasta ver el espectacular amanecer, ya en Riaño, a las 06:30 horas, con el despertar del impresionante paisaje del embalse y el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.


Desde Riaño las motos seguirán su recorrido por la Montaña Oriental Leonesa hasta La Vecilla, a las 09:30 horas, lugar en el que serán recibidos con un buen desayuno, que buena falta hará después de recorrer los 320 kilómetros de curvas que comunican todas estas localidades leonesas.


Todos aquellos que se animen a conocer la Montaña Leonesa bajo la luna llena tendrán un pack de participante, contarán con moto médica, motoenlaces y vehículos de apoyo recibirán material audiovisual con vistas de dron.


El evento está organizado por The One Route, con la colaboración de La 8 León, y todos los moteros interesados pueden inscribirse en su página web por un precio de 60 euros y 40 euros para sus acompañantes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: The One Route


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.