Diario de Valderrueda
La Mancomunidad Montaña de Riaño recibe 157.500 euros para adquirir un camión de recogida de residuos
viernes, 19 de abril de 2024, 21:13
ACTUALIDAD - SUBVENCIONES

La Mancomunidad Montaña de Riaño recibe 157.500 euros para adquirir un camión de recogida de residuos

|

La Mancomunidad Montaña de Riaño recibe 157.500 euros para adquirir un camión de recogida de residuos.

La subvención forma parte de las ayudas de la Junta a las mancomunidades, que van destinadas a proyectos de inversión en servicios públicos municipales.


Ayuntamiento de riaño leon 2021 noviembre


El Boletín Oficial de Castilla y León de mañana, día 30 de junio, publicará la Orden de la Consejería de la Presidencia por la que se resuelven las ayudas de las mancomunidades y otras entidades locales asociativas, destinadas a proyectos de inversión en servicios públicos municipales gestionados por estas entidades locales.


Una de las beneficiarias de estas subvenciones será la Mancomunidad Montaña de Riaño, que la empleará para la adquisición de un camión de recogida de residuos urbanos (RSU). La ayuda de la Junta de Castilla y León aportará 157.500 euros que, junto a los 52.500 euros de aportación de la entidad local, completarán el presupuesto para la compra, que alcanza los 210.000 euros.


Esta línea de ayudas, que se consolida año tras año desde el año 2019, pertenece a la Cooperación Económica Local General, que gestiona la Consejería de la Presidencia. La cuantía que se ha resuelto para el año 2022 se incrementa un 3% respecto al ejercicio anterior para alcanzar los 5.720.358 euros, y se conceden en régimen de concurrencia competitiva, esto es, mediante la valoración de los proyectos presentados con arreglo a criterios objetivos definidos en la previa convocatoria.


Tal y como ha explicado el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, “con esta actuación se verán beneficiadas 89 mancomunidades o entidades locales asociativas, que agrupan a 1.333 municipios y 1.416.389 ciudadanos que van a poder disfrutar de servicios públicos más modernos, eficientes y sostenibles desde el punto de vista medioambiental”.


Con esta nueva resolución, como ha indicado Carnero, “se van a sustituir otros 24 camiones de recogida de basura con más de 10 años de antigüedad, lo que supone que todas las mancomunidades de Castilla y León que prestan este servicio tengan, al menos, un camión RSU de menos de diez años de antigüedad”.


Además, como novedad, este año, se han concedido ayudas para la sustitución de dos camiones limpia contenedores en las provincias de Burgos y León, así como 4.836 contenedores de residuos en 43 mancomunidades de municipios de todas las provincias de la Comunidad.


También se han concedido ayudas para otro tipo de inversiones sostenibles que inciden en la modernización de los servicios públicos locales, como ha sido la sustitución de trece vehículos por otros más modernos, así como para la reforma de cinco inmuebles de las mancomunidades para hacerlos más eficientes desde un punto de vista medioambiental.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Riaño


relacionada Los nuevos sensores de caudal salvan a Riaño del corte de suministro de agua potable
relacionada El Río Esla, Riaño, Sabero y León, protagonistas ayer en TVE del documental '350.000 paladas'
relacionada Nutella presume de Picos de Europa...Con una foto del Valle de Anciles
relacionada El GAL Montaña de Riaño organiza en Cistierna una jornada para conocer el plan de digitalización de empresas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.