Diario de Valderrueda
El Río Esla, Riaño, Sabero y León, protagonistas ayer en TVE del documental '350.000 paladas'
miércoles, 24 de abril de 2024, 22:17
TELEVISIÓN - MONTAÑA LEONESA

El Río Esla, Riaño, Sabero y León, protagonistas ayer en TVE del documental '350.000 paladas'

|

El Río Esla, Riaño, Sabero y León, protagonistas ayer en TVE del primer capítulo del documental '350.000 paladas'.

Cuenta la aventura de los piragüistas Ramón Gutiérrez y Chema Talón y su descenso a través de 700 kilómetros.


Reto piragua tve


Ayer lunes, 20 de junio, se estrenaba en la 2 de TVE un documental que aborda un increíble reto deportivo de los piragüistas Ramón Gutiérrez y Chema Talón: el descenso en un kayak doble de los ríos Esla y Duero, partiendo del embalse de Riaño donde nace el primero, hasta la desembocadura del Duero en la ciudad de Oporto.


El documental, producido por Madmoviex, se podrá ver a lo largo de 6 capítulos de 30 minutos cada uno y se ha desarrollado a lo largo de 12 días. Una aventura que ha llevado a estos dos piragüistas a recorrer 700 kilómetros en un descenso para el que han necesitado 350.000 paladas. 


En el primer capítulo celebrado ayer, con una gran acogida en televisión, los piragüistas Chema Talón y Ramón Gutiérrez comienzan esta aventura en el embalse de Riaño, donde el río Esla se hace navegable. Durante esta primera jornada entre el pie de la presa de Riaño, Sabero y Cistierna, se pueden contemplar las impresionantes montañas que son antesala del Parque Nacional de los Picos de Europa. Los últimos 20 km de recorrido tiene bastante corriente y piedras, y se presentan algunos tramos complicados.


Para hoy martes se emitirá el capitulo 2 a las 20.30 con el recorrido desde Sabero a Valencia de Don Juan, haciendo una parada en Mansilla de las Mulas.


- Enlace para disfrutar del primer capítulo de ayer: 350.000 PALADAS


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ramón Gutiérrez


2 Comentarios

1

El escribidor de este artículo debe ir a la escuela de primeras letras para aprender un poco de geografía. El Esla no nace en la presa de Remolina...

escrito por Pico Moro 21/jun/22    10:50
2

El escribidor de este artículo debe ir a la escuela de primeras letras para aprender un poco de geografía. El Esla no nace en la presa de Remolina...

escrito por Pico Moro 21/jun/22    10:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.