Diario de Valderrueda
Más de 1.300 familias leonesas solicitan que sus hijos entren en el sistema educativo a los 2 años para el curso 2022-2023
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:59
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Más de 1.300 familias leonesas solicitan que sus hijos entren en el sistema educativo a los 2 años para el curso 2022-2023

|

Más de 1.300 familias leonesas solicitan que sus hijos entren en el sistema educativo a los 2 años para el curso 2022-2023.

La Junta de Castilla y León extenderá el curso que viene la gratuidad de la educación al tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil, de 2 a 3 años.


Educacion niños jcyl


En la provincia de León 1.352 familias ya han solicitado que sus hijos entren en el sistema educativo con dos años. Esto se debe a que la Junta de Castilla y León extenderá en el curso 2022-2023 la gratuidad de la educación al tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil, de 2 a 3 años. Un servicio que se ofertará tanto en centros públicos de la Comunidad como en aquellos aquellos cuya titularidad corresponda a las entidades locales, u otras corporaciones públicas, y en centros privados.


La titular de Educación, Rocío Lucas, ha visitado esta mañana el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Pan y Guindas’ de Palencia, donde ha hecho públicos los datos de solicitudes que ha recibido la Consejería para esta etapa educativa de cara al curso 2022-2023. En total, se han registrado 9.993 peticiones, de las que 2.403 pertenecen a centros gestionados por la Junta de Castilla y León; 3.334, a los ayuntamientos; y 4.256, a centros privados.


Estas cifras se traducen en que el 78% de las familias con niños nacidos en el año 2020 han decidido que su hijo entre en el sistema educativo a los 2 años. En este sentido, Lucas ha destacado la importancia que tiene para la Junta de Castilla y León que las familias hayan respondido de forma tan positiva en el primer año de implantación de un servicio que, como ha recordado, no entra dentro de la educación obligatoria. “Demuestra la confianza que las familias de la Comunidad tienen en la Educación de Castilla y León”, ha señalado.


Como consecuencia, la Consejería de Educación realizará este verano obras en 108 centros públicos para adaptarse al primer ciclo de Infantil y además, en los centros dependientes de la Junta habrá actividades complementarias durante el mes de julio y vacaciones escolares. En el resto, serán los ayuntamientos y las empresas privadas las que determinen, cada uno en su centro, el tipo de servicios que ofrece y el precio.


En León se acometerán 24 actuaciones este verano con un presupuesto de 1.225.015 euros, y en el total de la Comunidad ,se realizarán reformas en 108 centros educativos públicos para adecuar sus espacios, con un presupuesto de 4.261.263 euros. Tras la realización de estas modificaciones, todos los centros públicos seleccionados por la Consejería de Educación cumplirán los requisitos de espacios, ventilación, iluminación y accesos que establece la normativa para esta etapa educativa.


relacionada Más de 220 estudiantes de León piden recibir clases extraordinarias para los exámenes finales
relacionada La ULE celebra un curso de verano sobre emprendimiento sostenible en el medio rural
relacionada La Junta concede el distintivo ‘¡leo TIC!’ a dos colegios de Guardo
relacionada La Junta ofrece a las familias de Castilla y León realizar online la matriculación de sus hijos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.